CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 3-2 Atlético de Madrid: “Salto victorioso”

La Casta y el Coraje se llevan los tres puntos de la jornada.


Partidazo en el Jesús Navas, donde el Sevilla salió desde el primer momento a atacar portería contraria. Victoria importantísima para las hispalenses, que le permiten sumar de tres después de cuatro jornadas sin hacerlo.

Dominio blanquirrojo

El Sevilla FC Femenino salió al verde haciendo gala de su lema, con Casta y Coraje. En los primeros minutos, prácticamente no dejó jugar al Atleti que sólo contó con un tiro de Santos que Noelia Ramos atajó sin problemas.

Las hispalenses vivían en área contraria. Formaban jugadas de peligro y antes de llegar a los diez primeros minutos de partido, Claudia Pina ya había avisado a Peyraud-Magnin, la guardameta colchonera. El gol no tardó mucho en llegar, porque quien mucho busca finalmente encuentra, y eso es lo que le acabó pasando a las blanquirrojas.

La jugada parecía terminar con una recuperación del cuero por parte del Atlético de Madrid, pero Virgy le robó la cartera a la jugadora contraria. Centró a portería, donde estaba completamente sola Ana Franco, que remató a placer para poner el primero en el marcador.

En momentos de la segunda mitad de juego, estuvo más cerca de llegar el segundo tanto sevillista que el gol del empate de las visitantes. Ana Franco volvió a tener una ocasión más que clara para sumar distancia en el luminoso, pero la colegiada invalidó la acción por estar en fuera de juego. Por su parte, las colchoneras se encontraron con un muro en la portería sevillista, pues Noelia Ramos salvó más de un gol cantado.

Hasta en el minuto de descuento, fue el Sevilla quien atacó a meta contraria. Un disparo lejano de Bores acabó en saque de esquina, que puso en juego Virgy mandándolo directamente a las manos de Peyraud-Magnin.

Mandaron los cambios

No contento con la actuación de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, Sánchez Vera realizó cuatro cambios antes de comenzar la segunda mitad. Y los cambios hicieron su trabajo, porque Laurent empató en una jugada que bien podrían haber sacado las defensas sevillistas y en la que, para su mala suerte, Noelia Ramos salió mal bajo palos.

Pero si los cambios habían ayudado al rival, también lo hizo en las locales. Noelia Ramos sacó de portería, Inma peinó el esférico y el balón le cayó a Coleman, que acaba de salir del banquillo. Le ganó la espalda a la defensa colchonera y se plantó delante de Peyraud-Magnin, a la que le ganó el mano a mano y puso el segundo en el marcador para las suyas.

Con el nuevo tanto en contra, las visitantes pasaron a atacar más la meta contraria creando ocasiones de gol. La más remarcable fue un balón al palo de Bernabé justo antes de que llegara a cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad de juego. Noelia Ramos volvió a mostrarse sólida bajo palos, evitando el gol del empate.

En los minutos de descuento, el Atleti se adelantó por mediación de Tounkara, pero el júbilo del empate les duró poco tiempo porque Coleman volvió a marcar para las suyas, dándole finalmente el triunfo a las sevillistas.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Almudena, Lucía, Aivi, Bores (Echeverri, 76’), Nago, Virgy (Amparito, 52’), Pina (Pinel, 76’), Payne, Ana Franco (Coleman, 52’) e Inma (Karlernas, 66’).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri (Van Dongen, 66’), Tounkara, Strom (Bernabé, 45’), Claudia (Ajibade, 45’), Meseguer, Santos (Laurent, 45’), Amanda Sampedro, Ludmila y Njoya Ajara (Bonetti, 45’).

Goles:

1-0, Ana Franco (11’)

1-1, Laurent (51’)

2-1, Coleman (57’)

2-2, Tounkora (91')

3-2, Coleman (92')

Arbitraje: Verónica González Sánchez, comité castellano-leonés. Amonestó a Cristian Toro (66’), Karlernas (67’) y Almudena (77’) del Sevilla FC Femenino y a Ludmila (74’) del Atlético de Madrid.