CRÓNICA | Real Sociedad 1-2 Sevilla FC: "A ritmo de campeón"

 Victoria muy importante del Sevilla en el Reale Arena, que le permite continuar soñando con más.

Victoria importantísima del Sevilla en el Reale Arena, el equipo de Lopetegui continúa su racha victoriosa y mantiene el pulso con los tres de arriba.

Fernando y En Nesyri le dan la vuelta a un marcador que se queda corto

El equipo de Lopetegui, con la única novedad de la entrada del "Papu" Gómez en lugar de Ivan Rakitic, salió al Reale Arena con la misión de llevarse tres nuevos puntos que dejaran más lejos al equipo donostiarra. El partido no empezó bien y Carlos Fernández, jugador del Sevilla hasta el pasado mes de enero, anotaba el 1-0 tras un rebote de Acuña. El gol no dejó indiferente al equipo andaluz, que buscó el empate desde el principio.

Un remate de En Nesyri salvado en la línea por Zubimendi y el posterior remate de Ocampos, fuera, eran el primer aviso. Ocampos volvería a tener el empate tras un saque de esquina, con un disparo que era salvado por Remiro. Pero el Sevilla no avisaría tres veces y Fernando, tras intentar darle el balón a En Nesyri, empataría el partido con un buen disparo cruzado.

Sin tiempo para reaccionar, la Real Sociedad vería cómo En Nesyri ponía el segundo un minuto después tras coger el rechace a un disparo al palo de Ocampos. El Sevilla seguiría insistiendo, pero los palos y Remiro evitarían que la renta fuera mayor al descanso.

Menos ocasiones y más cauteloso para amarrar el resultado

Con el comienzo de la segunda parte se vio a un Sevilla más cauteloso, sin las mismas ocasiones de la primera parte. Lopetegui planteó un terreno en el que el objetivo era cerrar el partido y llevarse los tres puntos de San Sebastián.

Eso sí, En Nesyri volvió a tener una ocasión clara en un mano a mano que echó fuera. El Sevilla la tuvo y no la aprovechó, y con el paso de los minutos la Real fue embotellando más y más al equipo rojiblanco, pero sin muchas ocasiones. 

La entrada de jugadores como Gudelj, Rakitic u Óliver ayudaron a cerrar mejor las líneas, aunque la Real tendría ocasiones en los últimos minutos, sobre todo a balón parado. Con esta victoria, el Sevilla deja a la Real a una distancia aún más grande y continúa el ritmo de victorias que lleva, un ritmo de campeón.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel 74'), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi; Barrenetxea, Oyarzabal (Januzaj 74'); Isak, Carlos Fernández (Guridi 74').

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Gudelj 76'), "Papu" Gómez (Óliver Torres 76'); Suso (Rakitic 66'), Ocampos ("Mudo" Vázquez 89'), En Nesyri (De Jong 89').

Goles:

1-0 Carlos Fernández (5')

1-1 Fernando (22')

1-2 En Nesyri (24')

Arbitraje: Santiago Jaime Latre, del Comité de Árbitros de Aragón. Amonestó a Carlos Fernández, Isak y Barrenetxea por los locales; y a Diego Carlos y Joan Jordán por los sevillistas.