CRÓNICA | Sevilla Atlético 0-0 UD Tamaraceite: “Si hubiera entrado el penalti”

Empate en la capital andaluza, con una versión del filial que hacía tiempo que no veíamos.


Le faltó al equipo la garra y la solvencia que mostró el equipo en Cádiz. El Tamaraceite estuvo a punto de marcar en numerosas ocasiones y el filial contó con un penalti, que el máximo goleador acabó mandando fuera de portería.

Minutos de tanteo

Los primeros minutos de la primera mitad fueron de tanteo para ambos equipos. Un Tamaraceite muy metido en su campo, con líneas atrasadas para evitar que el filial llegase a portería. Pese a ello, Juan María encontró el hueco y buscó a Iván para llegar a meta contraria, pero Nauzet García estuvo más rápido que el canterano.

También los visitantes tuvieron ocasión de asustar a Alfonso en el primer cuarto de hora del partido. Uno de los jugadores del Tamaraceite tiró directamente a portería y, de no ser por Juan María, habría subido el primero en el marcador en contra del Sevilla Atlético.

Por momentos, el conjunto canario pareció estar más cómodo que el sevillano sobre el verde. Llegó más a portería contraria e incluso reclamaron algo en una jugada que acabó en saque de esquina y con Alfonso cazando el balón al vuelo. Por su parte, los hispalenses también siguieron con su juego de ataque, pero en rara ocasión pasaban de la barrera rival.

En los últimos minutos de la primera parte, el juego se centró más en el área del Tamaraceite. El Sevilla Atlético contó con varias ocasiones para batir la portería contraria, pero acabaron marchándose al descanso con el empate sin goles en el luminoso del Jesús Navas.

Falta de acierto

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con la misma dinámica que la anterior parte de juego. Ambos equipos luchando por ser el primero en marcar, siendo el Tamaraceite el que se acercó en primer lugar a la portería de Alfonso, y después el Sevilla Atlético, cuya acción quedó invalidada por un supuesto fuera de juego de Juanlu.

La ocasión más clara de los visitantes fue un remate a balón parado. Adri Peral les regaló una falta peligrosa casi al borde del área, viendo además cartulina amarilla después de haber cumplido sanción por acumulación. López Silva mandó el esférico a la derecha de la portería de Alfonso.

También el filial contó con una ocasión para poner el primero en el marcador. Además, la ocasión trajo consigo una jugada polémica porque los sevillistas pidieron un penalti clamoroso a Iván, pero el colegiado decidió señalizar un fuera de juego muy dudoso. Pero acabó señalizándose en otra jugada posterior, siendo Simo el que lo recibió. Pero el pichichi, que nunca había fallado: erró el disparo desde los once metros.

El error hispalense dio alas a los canarios, que llegaron en numerosas ocasiones a la meta contraria. Sin embargo, Alfonso mostró de qué pasta está hecho y salvó todo lo insalvable, permitiendo que su equipo sumara un punto en esta segunda jornada de ascenso a Primera RFEF.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Aspar, Kibamba, Juan María, Adri Peral (Carlos Álvarez, 62’), Pedro Ortiz, Luismi (Simo, 62’), Juanlu, Isaac e Iván.

UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Álvarez, Alejando Pérez, Alberto, David García, Héctor Marrero (Toni Segura, 73’), Samuel Casáis, Julio Báez (Jonathan Viero, 73’), López Silva y Asdrúbal (Eros, 87’).

Arbitraje: Aleksandar Yvaylov, del comité balear. Amonestó a José Ángel (45’), Adri Peral (59’), Pedro Ortiz (76’) y Juan María (77’) del Sevilla Atlético y a Héctor Marrero (43’) y Samuel Casais (81’) del UD Tamaraceite.