BDD | Real Sociedad - Sevilla FC en números

Calentamos motores para el partidazo de la jornada con varios datos previos al encuentro.


¡Bienvenidos a la Base de Datos de #ElSevillista! A continuación, os traeremos los números de los últimos #RealSociedadSevillaFC disputados. ¡No pierdas detalle!

Remontándonos al partido más cercano, la visita de la Real Sociedad al Sánchez-Pizjuán en la presente temporada, acabó con victoria sevillista (3-2). Un partido marcado por los cuatro goles anotados cuando sólo se había jugado un cuarto de hora y el hat trick de En-Nesyri, que sentenció el encuentro nada más comenzar la segunda parte.

El último partido en el Reale Arena en la temporada 19/20 se saldó con un empate sin goles. Fue un encuentro con poco fútbol, pero alta intensidad física. Bono y Moyá fueron los protagonistas del encuentro, salvando a sus equipos en numerosas ocasiones. En el descuento, Ocampos contó con una ocasión más que clara para llevarse los tres puntos a Nervión, pero el guardameta balear salvó el punto para los suyos.

En los últimos 10 duelos entre el Sevilla FC y la Real Sociedad disputados en LaLiga, el conjunto hispalense ha cosechado cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Cabe destacar que sólo en una ocasión ha ganado en tierras vascas: con una goleada (0-4) en la temporada 16/17, en la que Ben Yedder marcó tres tantos y, el cuarto, fue obra de Sarabia. En el resto de los partidos disputados en el Reale Arena, el conjunto hispalense logró dos empates y una derrota.

Pese a que el Sevilla lleva sin ganarle a la Real en su feudo desde la campaña 16/17, los números tampoco son nefastos para el club hispalense, porque tampoco conoce la derrota desde la temporada 17/18.  A esto hay que sumarle la racha actual de los de Nervión, que cuentan con un cómodo colchón de 14 puntos sobre el quinto clasificado, casualmente, el rival de esta jornada.

¡Y hasta aquí nuestros datos! Ahora queda disfrutar del partido y esperar que el Sevilla vuelva a cosechar una victoria en Guipúzcoa tres temporadas después.