PREVIA | Valencia CF - Sevilla FC Femenino: “Duelo entre rivales directos”

Vuelve la competición para las chicas de Cristian Toro después de dos semanas por parón de selecciones.



Mañana sábado 6 de marzo, el Sevilla FC Femenino disputará la vigésimo primera jornada de Primera Iberdrola ante el Valencia CF Femenino. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Valencia a las 12 horas y podrá seguirse a través de la radio oficial del club (91.6 FM) y por Movistar Vamos.

Tras estas dos semanas sin competición liguera, ambos equipos han podido descansar, aunque contaran con las ausencias de sus respectivas internacionales. Para recordar los últimos resultados, hay que trasladarse a casi principios de febrero.

El Sevilla jugó por última vez el 11 de febrero, en casa y ante el Real Madrid. Un partido que concluyó con empate en el marcador. Fue Lorena la que adelantó al conjunto merengue en los primeros minutos de juego, pero Lucía firmó el empate con un cabezazo antes de que acabara la primera mitad. Las blanquirrojas supieron aguantar el resultado y cosecharon un punto muy valioso para la clasificación.

Tras haber sumado cinco puntos de los nueve en juego, las de Cristian Toro ocupan la octava posición en la tabla con veintiocho puntos en su casillero. Nuestro rival de esta jornada es justamente el noveno clasificado con tres puntos menos que las hispalenses en su marcador.

Por su parte, el Valencia también sumó un punto en su último partido liguero. El conjunto “che” empató con el Granadilla Tenerife en el último minuto del encuentro. Adelantó Aguado a su equipo con un gol tempranero, pero Martin-Prieto puso pronto el empate en el marcador. Sería la misma jugadora la que adelantaría al equipo tinerfeño y Jansen, en el minuto 90, marcó el tanto del empate.

Las ausencias en el equipo hispalense, después de conocer la convocatoria del técnico sevillista, siguen siendo las de Natalia Gaitán, Ana Franco e Isabella Echeverri por lesión.

Partido importante el que disputará mañana el femenino, un duelo entre rivales directos que podría sentenciar posiciones de cara al final de temporada.