El entrenador sevillista solo piensa en el Elche, ni más atrás ni más allá.

Dos días después de la eliminación copera, el fútbol no para y Lopetegui analiza el encuentro de este sábado frente al Elche en la rueda de prensa previa al partido. El técnico vasco comenzó hablando del rival: "nos ocupa recuperar a todos los niveles al equipo. Han pasado pocas horas y ya tenemos otro partido difícil, importante y exigente, como todos en Primera. El Elche está muy mejorado desde la llegada de Escribá, diferente en muchos aspectos y ajustado a las capacidades que tienen. Son ordenados, fuertes, te pueden hacer daño y con jugadores interesantes. Trasmiten sensaciones muy positivas y van a esperarnos con una semana entera de preparación. Nos tenemos que adaptar rápido, con la máxima ilusión y tratando de dar respuesta a todo esto"

El técnico también se mostró preocupado por el estado físico de sus futbolistas: "El equipo arrastra todo lo que llevamos hasta ahora desde septiembre, y eso se nota en forma de muchas cosas: lesiones, jugadores al límite, cansancio, etc. Vamos a ver quién puede entrenar y quién puede estar, para mañana sacar el mejor once que pueda estar capacitado para la exigencia que nos va a poner el Elche. No podemos obviar nada de esto y tenemos que ser capaces de gestionarlo todo y de sacar lo mejor de cada uno. Haremos un análisis de ultimísima hora para ver cómo enfocamos el partido"

Lopetegui mostró su deseo de volver a ver a la afición en las gradas: "El hecho de que pudiera volver gente a los estadios sería una señal de normalidad, que es lo que todos deseamos. Como entrenador quiero que los sevillistas estén en el campo, que es donde tienen que estar"

Por último, no quiso hacer declaraciones sobre el partido de vuelta frente al Borussia Dortmund: "ahora pensamos en el siguiente, no en el de más allá. Si acaso pensamos de dónde venimos y en recuperar a los jugadores lo máximo posible. Es lo único que nos va a centrar en la toma de decisiones. Los jugadores no son máquinas y tenemos que tener en cuenta todo para decidir"