PREVIA | Sevilla FC - Elche: "Hora de trabajar con resaca"

Tras la victoria en El Gran Derbi, el Sevilla recibe al Elche en un partido clave para acerca la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Ambiente ganador en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el triunfo por la mínima en El Gran Derbi (1-0), el Sevilla recibe al Elche en el partido aplazado de la jornada 2 de la liga Santander, con el que ya estará al día en cuanto al calendario liguero. Un triunfo podría colocar a los de Lopetegui a nueve puntos del quinto clasificado, la Real Sociedad. Además, la victoria supondría ponerse a los mismos puntos del Atlético de Madrid, líder de la clasificación, a dos jornadas de recibir a los colchoneros en el feudo sevillista.

Sin embargo, el Sevilla no debe confiarse. Al cansancio acumulado en las últimas semanas, hay que sumarle que el rival que tiene enfrente ya derrotó al equipo andaluz no hace ni diez días. Después del fracaso en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el Sevilla cayó en el Martínez Valero por 2-1 después de un desastroso partido con goles de Raúl Guti y Carrillo por parte de los ilicitanos, y Luuk De Jong por los sevillistas.

Posteriormente, la buena imagen aunque insuficiente en el Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund (2-2) levantó el ánimo de un equipo que ganaría el derbi sevillano cinco días. Sin embargo, el Elche también llega con confianza; la llegada de Fran Escribá al banquillo ha levantado la moral de un equipo que ha conseguido salir del descenso, un punto por encima del Deportivo Alavés. La buena imagen en Valdebebas frente al Real Madrid, donde se quedó a escasos minutos de sacar un punto (2-1) es un ejemplo del momento que atraviesan los visitantes, que intentarán aprovechar el bajo estado físico de los andaluces para conseguir la machada y asaltar el Pizjuán.

En cuanto al tema bajas, el Sevilla llega muy mermado. A la baja de Aleix Vidal por lesión, hay que sumarle las de Diego Carlos y Joan Jordán, que vieron la quinta amarilla en el derbi del domingo; además, jugadores claves como Ocampos o Fernando son duda seria para el partido debido a que no entrenaron en el día de hoy. Por su parte, el Elche llega con las bajas de Nino, Barragán y Rigoni por lesión al partido de este miércoles.

La resaca del derbi no debe distraer la atención para el Sevilla en un partido que es incluso más importante que el ganado el pasado domingo. Las bajas y el estado físico no deben ser excusas para que el equipo de Nervión trate de llevarse los tres puntos. A trabajar aun con resaca.