CRÓNICA | Sevilla FC 2- 0 Elche: "La paciencia tiene su recompensa"

 Los pupilos de Lopetegui se afianzan aún más en la cuarta plaza y cogen velocidad para el tramo final de la temporada.

Primera Mitad: En-Nesyri suma y sigue

Alberola Rojas daba comienzo a la jornada intersemanal de la Liga en el fortín de Nervión con un Sevilla como poseedor del balón y trazando jugadas largas para buscar los espacios ilicitanos mientras que estos se mantenían en un bloque medio-alto para intentar buscar el error de los hispalenses en las transiciones ofensivas y armar el contraataque rápidamente.

Llegábamos al término de los 15 minutos y se mantenía la misma tónica del encuentro. Por parte del Sevilla predominaba es especulantismo mientras que el Elche esperaba atrás rezagado.

Tan solo las arrancadas de Suso hacía dentro para buscar el tiro, de ahí saldría el primer tiro a puerta del partido, pondrían en cierto apuros al guardameta franjiverde Edgar Badía.

Hasta que en el 43' el Sevilla obtuvo el premio a la paciencia y el temple con el esférico. De una conexión deliciosa de Suso, que puso una délicatesse de centro con destino En-Nesyri para que el internacional marroquí finalizara de cabeza al palo derecho haciendo invalida la estirada de Edgar Badía. 1-0 y los dos minutos de añadido no bastaron para cambiar el marcador. Ambos conjuntos se iban a vestuarios.


Segunda Mitad: El Mudo decanta la balanza finalmente

La segunda parte empezaría con una tónica muy distinta. El Sevilla saldría con mucha más verticalidad y profundidad creando peligro por la banda izquierda. Tuvo dos seguidas, la primera, un gran golpeo de Óscar fuera del área que terminaría en una magnífica palomita del cancerbero ilicitano. Y la segunda, dos minutos después tras un gran centro de Suso que acabaría rozando el palo tras un previo cabezazo de En-Nesyri.

Poco a poco el alto ritmo que imprimiría el Sevilla al comienzo iría desapareciendo. No obstante, los nervionenses seguían llegando al área franjiverde y con mucho peligro, véase la de Rakitic en el 54' que en última instancia desvió Edgar Badía. El Elche no encontraba la manera de poder empatar el partido rápido e ir a por unos tres puntos más que necesarios en la lucha por la permanencia.

Al termino de los 65 minutos el Sevilla trazaría una contra de libro que finalizaba con un taconazo esplendido de Munir que acabaría en córner tras los grandes reflejos de Edgar Badía, el mejor del Elche sin ninguna duda.

Desde el 65 hasta los últimos compases ambos técnicos realizarían cambios. El Elche se sumaría al ataque para ir "in extremis" a por el partido y el Sevilla aguantaba a duras penas las pequeñas ocasiones que generaban los pupilos de Fran Escribá.

Pero con todo el Elche arriba el Sevilla aprovecharía los espacios para finalmente decantar la balanza con un 2-0 tras una gran délicatesse, marca de la casa, del Mudo Vázquez, que en el primer balón que tocó, taconazo que entró. Se añadirían 4 minutos pero el Elche no pudo hacer nada. Los 3 puntos se quedan en Nervión. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña ( Papu Gomez 88'); Rakitic, Gudelj, Oliver; Suso ( Rekik 78'), En-Nesyri ( Mudo Vázquez 87') , Óscar ( Munir 61') ( De Jong 87', lesión de Munir)

Elche: Edgar Badía; Palacios, Dani Calvo, Verdú, Josema ( Mojica 77'); Josan ( Morente 69'), Raúl Guti ( Victor 84'), Marcone, Fidel ( Piatti 77'); Lucas Boyé, Carrillo ( Pere Milla 69')


Goles

1-0 En-Nesyri 43'.
2-0 Mudo 90'

Arbitraje

El trencilla amonestó con amarilla a Sergi Gomez en el 10', Óscar Rodríguez en el 38' y Mojica en el 78'