PREVIA | Sevilla Atlético - Yeclano Deportivo: "Terminar en lo más alto"

El Sevilla Atlético recibe mañana al Yeclano Deportivo en el último partido de la primera fase.

El filial hispalense tiene mañana la última final de esta primera fase de la temporada. Los de Paco Gallardo, que siguen en la lucha por las primeras posiciones, reciben al Yeclano Deportivo que se encuentra en horas bajas. 

El Sevilla Atlético está haciendo una segunda vuelta impecable. De los ocho partidos correspondientes a la segunda mitad de la primera fase, el conjunto franquirrojo no ha perdido ningún encuentro, sumando un punto en tres de ellos, y firmando cinco victorias. Nada que ver esta segunda vuelta con la primera. El último partido que perdió el Sevilla Atlético fue precisamente en su visita a Yecla, donde cayó por 3-1.

Los de Paco Gallardo se sitúan en la parte alta de la clasificación, concretamente en tercera posición, y en el día de mañana se juegan el quedar en esa tercera plaza. Cierto es que el Sevilla Atlético no depende únicamente de sí mismo para acabar en esa posición. El partido que enfrentará al Córdoba CF y al Betis Deportivo será también vital para el conjunto de la Carretera de Utrera. Para que los franquirrojos queden entre los tres primeros debe ocurrir lo siguiente: el Sevilla Atlético debe ganar sí o sí su partido en el Jesús Navas y posteriormente, esperar a ver lo que ocurre en el Nuevo Arcángel. Si el Córdoba CF vence al filial bético, la tercera posición sería para los de Gallardo. Si empatan ambos, también sería la tercera plaza para el Sevilla Atlético. Pero, si el Betis Deportivo vence en el Nuevo Arcángel, los de Paco Gallardo caerían de ese puesto. 

En cuanto a la convocatoria del conjunto franquirrojo, Paco Gallardo contará con la baja ya conocida de Johansson y recupera al capitán Pedro Ortiz tras haber cumplido sanción en el partido ante el Lorca. Será duda hasta última hora el guardameta Alfonso Pastor por las molestias que viene sufriendo en su tobillo.

Enfrente tendrán al Yeclano Deportivo. El conjunto murciano llega en horas bajas puesto que no está firmando su mejor temporada y ya tendrá que jugar el playoff por el descenso junto al Lorca Deportiva y al CD El Ejido 2012. En toda la temporada solo han conseguido dos victorias, una de ellas ante el Sevilla Atlético en campo propio. El resto han sido cinco empates y diez derrotas. 

Partido vital para los de Gallardo que se la juegan en la última final de la primera fase. El Sevilla Atlético quiere terminar en lo más alto para luchar y pelear por el ansiado ascenso. Toca medirse al Yeclano, que tras su mal paso por este grupo IV se la jugará en los playoff para no descender la categoría.