PREVIA | Sevilla Atlético - Betis Deportivo: "Un derbi de ascenso"

Sevilla Atlético y Betis Deportivo se verán mañana las caras en un duelo que tendrá como objetivo la fase de ascenso.

Vuelta a la competición para los de Paco Gallardo. Tras una semana de parón, donde Juanlu, José Ángel y Carlos Álvarez estuvieron con la sub-19, el Sevilla Atlético vuelve a la competición. Mañana el filial sevillista recibirá al eterno rival mañana a las 11:30h en el Jesús Navas. Sevilla Atlético y Betis Deportivo tienen un objetivo fijo y es la fase de ascenso, quedar entre los tres primeros del grupo IV-B para poder optar a una plaza en ella. 

Los de Paco Gallardo llegan tras una semana de parón, empatando a cero ante el CD El Ejido 2012 en el último partido antes del descanso. Un partido en el que el filial sevillista tuvo alguna que otra ocasión pero que a pesar de no encajar gol, sirvió el punto sumado. Llega en muy buena dinámica, haciendo una segunda vuelta impecable y sumando puntos muy importantes.

De los últimos cinco partidos que ha disputado el Sevilla Atlético, tres de ellos acabaron con victoria franquirroja y dos en empate. Esto significa que han sumado 11 de 15 puntos posibles. Aún no han perdido ningún encuentro en esta segunda vuelta. Se sitúan cuartos en la clasificación, empatados a puntos con el tercero y el quinto.

En cuanto a bajas y altas, el Sevilla Atlético recupera a Pedro Ortiz tras cumplir la sanción en el partido ante El Ejido por acumulación de tarjetas. Seguirán siendo baja Zarzana y Johansson por lesión. Será duda hasta última hora Pablo Pérez, que tuvo que ser sustituido en el último partido por molestias. 

Enfrente tendrán al Betis Deportivo. El filial bético que no llega en buena dinámica. De los últimos cinco partidos, los béticos han ganado tan solo dos. Cosecharon una derrota ante el Recreativo Granada y dos empates, uno ante el UCAM Murcia y otro en su último partido entre el Yeclano en la CD Luis del Sol. El Betis Deportivo se sitúa en la quinta posición, empatando a 23 puntos con el Sevilla Atlético y el Córdoba CF. 

En el partido de la primera vuelta, el Sevilla Atlético cayó en el Villamarín por 3-0 ante el filial verdiblanco, donde Raúl marcó un doblete.

Un derbi de ascenso el que se vivirá mañana en el Jesús Navas. Los dos máximos goleadores de la categoría cara a cara. Iván frente a Raúl, Raúl frente a Iván. Duelo de altos vuelos donde los dos equipos tienen fijado el objetivo de la tercera posición.