Cristian Toro: “Es muy importante creer hasta el final en nuestras posibilidades”

El entrenador sevillista atendió a los medios de comunicación tras la victoria en Valencia.


Cristian Toro
ha atendido a los medios oficiales del club después del triunfo ante un rival directo como era el Valencia CF Femenino. Un partido que empezó de cara para las locales, pero que remontaron las visitantes gracias a un doblete de Claudia Pina.

En esa tónica de “la remontada”, han ido las primeras declaraciones del técnico argentino: “En el primer tiempo salimos muy bien y estuvimos mejor hasta el gol. Tras ese tanto del Valencia, ellas dieron un paso más y nosotros llegábamos un poco tarde a esos duelos, pero el equipo continuó trabajando y compitiendo”.

Continuó hablando sobre el final de la primera parte y la buena tónica tras el descanso: “Los últimos 10 minutos de la primera parte creo que estuvimos mejor, tuvimos un buen gol. Y en el segundo tiempo, podríamos haber sentenciado mucho antes, aunque hicimos el segundo en el momento justo para dar confianza”.

El equipo, a ojos de su entrenador, compitió bien y mantuvo el trabajo durante todo el partido: “El físico te tiene que aguantar para hacer lo que queríamos hacer, pero se trata de estar convencidas y lo estuvieron. Es muy importante creer hasta el final en nuestras posibilidades, podría haber pasado cualquier cosa, pero el equipo se adaptó a las circunstancias y a los momentos del juego, algo por lo que estamos muy contentos”, añadió.

Cómo era de esperar, Toro hizo mención a la goleadora del equipo: “Pina fue mejorando, es de esas jugadoras que tienen margen de crecimiento. Hoy se dio cuenta de que, cuando tiene el balón y encara, pasan cosas y tuvo ese premio con dos goles, mostrando su jerarquía para jugar en primer división”.

Por último, habló sobre el próximo rival liguero, el EDF Logroño: “Hoy toca disfrutar. Nos queda un viaje largo y ya tratar de recuperar a la gente pensando en una nueva oportunidad en la que todas siempre se sientan protagonistas del resultado y todos seguir sumando para el crecimiento de este equipo”.