CRÓNICA | Valencia CF 1-2 Sevilla FC Femenino: "Remontada de equipo"

El Sevilla FC Femenino se marca una remontada de equipo y muestra su mejor nivel a pesar de las dos semanas de parón.

Foto vía Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem)

Primera mitad: Buen juego e intensidad

El partido comenzaba muy intenso. El conjunto hispalense salió con hambre de victoria y hambre de gol. Buscaba muy arriba a Inma y Claudia para generar acciones de ataque peligroso. El Valencia casi que no generaba peligro pero en una jugada a balón parado hizo todo el peligro. Una falta botada por Esther que despejó de aquella manera Aivi y Candela, muy atenta, recogió el despeje fusilando a la guardameta tinerfeña. El Sevilla seguía buscando sus ocasiones. La más clara hasta el momento la tuvo Inma tras un mal saque de Enith pero la canterana mandó el balón fuera. 

El planteamiento era bueno, adelantando la defensa y atacando mucho arriba. Las hispalenses no se rendían, llevando por bandera el "nunca se rinde". Buscaban el gol del empate, y quien la busca la encuentra. En el 37', entre Carla y Payne hicieron una jugada perfecta para que Claudia Pina la culminara con el gol del empate. Balón desde el medio centro para Carla que la puso al pie de la norteamericana y esta filtró el pase para Pina. La catalana con un toque se fue de la guardameta y con el otro mandó el cuero al fondo de las redes. Buenísima la jugada combinada del conjunto hispalense que llevaba buscando el gol desde el primer minuto.

Final de la primera mitad. El Sevilla FC Femenino merecía ir por encima en el marcador pero un gol anulado por fuera de juego y el balón parado del Valencia ponía el empate en el luminoso. Muy buenos primeros 45 minutos de las de Cristian Toro que salieron con un planteamiento muy claro de victoria y búsqueda del gol. 

Segunda mitad: Control

Ni tiempo le dio al Valencia de respirar cuando Claudia Pina se anotó el doblete. Tras un barullo en el área, Lucía tocó de cabeza y vio perfectamente a Claudia dejándola sola al remate. La catalana fue la más lista de la clase, recogió el balón y la mandó directa a gol. El conjunto de Toro no se conformaba con el 1-2 y seguía con el planteamiento inicial, ataque arriba y salir rápido a las contras. Payne seguía subiendo por la banda, dándole balones Pina para que hiciera su hat-trick. El Valencia pudo tener su oportunidad de empatar el encuentro pero se topó con el muro de la portería. Noelia Ramos atajó un nuevo disparo del conjunto ché. 

Los minutos restantes acabaron con la tónica que venía trayendo el partido. El Sevilla jugaba en el centro del campo aguantando el balón y saliendo a las contras para generar peligro en el área de Enith. El Valencia tenía alguna que otra ocasión pero en otro partido impecable de Noelia logró que las chés no empataran.

Final del partido en Valencia. Gran partido del Sevilla FC Femenino que a pesar de las dos semanas sin competir mostró su mejor nivel. Tres puntos muy importantes que vuelan a Sevilla. Las de Cristian Toro se alejan más de uno de sus rivales directos y se asientan en la zona media alta de la clasificación. Remontada de equipo tras un partido muy efectivo tanto atrás como en ataque.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Enith, Esther, M. Jiménez (Marta Carro, 81'), Pujadas, Kerlly (M. Ortiz, 45'), A. Torrodà, Salmi (Anita Marcos, 63'), Candela, Aguado (Carla Bautista, 45'), Jansen y Asun (Paula Guerrero, 63').

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Aivi, Almudena (Amparito, 67'), Nago, Virgy (María Bores, 85'), Payne, Carla (Karlernäs, 67'), Inma (Maite, 85') y Pina (Raquel Pinel, 76').

Goles

1-0 Candela, 16'

1-1 Pina, 37'

1-2 Pina, 50'

Arbitraje

Paola Cebollada amonestó a Kerlly (12') por parte del Valencia CF y a Almudena (59'), Aivi (80') por parte del Sevilla FC Femenino.