CRÓNICA | Real Sociedad 2-2 Sevilla FC Femenino: "Empate con sabor agridulce"

Reparto de puntos entre Real Sociedad y Sevilla en un gran partido de ida y vuelta que se pudo decantar en favor de las sevillistas en el 92'.


Buen empate del Sevilla FC Femenino en el campo de la Real Sociedad, el equipo dirigido por Crisitan Toro se llevó un buen punto que aleja un poco más el descenso, aunque suma su segunda jornada sin ganar.

Primera mitad: Buen arranque y Claudia Pina iguala el partido.

El Sevilla salió bien al partido y estuvo muy cerca de adelantarse en el primer minuto, cuando Julia Kärlenas remato fuera en la primera ocasión del partido. Con el tiempo, la Real Sociedad se fue acomodando en el campo hasta el punto de adelantarse en el marcador gracias al gol de Nerea Eizaguirre. 

El gol no hizo daño alguno a las sevillistas que conseguirían igualar el partido gracias a un gran gol de Claudia Pina, que conectó con una buena asistencia de Zenatha Coleman para empatar el partido. Al descanso, tablas en el marcador y todo por decidir.

Segunda parte: volvió a empatar e Inma la tuvo en el descuento.

Tras el descanso, el Sevilla parecía que salía con aire en busca del gol que les permitiera llevarse los tres puntos a Sevilla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues las locales se volverían a adelantar en el marcador con un gol de Palacios tras encontrar un rechace. 

Sin embargo, las chicas de Cristian Toro se repusieron nuevamente al golpe tras anotar el empate cinco minutos después del 2-1, obra de Zenatha Coleman tras una buena combinación con Nagore, un gran gol.

Después del gol, el partido comenzaría a ser un ida y vuelta en el que ambas porteras estuvieron formidables, pues Noelia Ramos apareció en 84' para salvar un punto. Inma Gabarro tendría el 2-3 en sus manos, pero su golpeo se estrelló en el poste de la portería donostiarra en el 92'.

Al final, reparto de puntos que pueden saber a poco para las sevillistas que no dejaron de luchar. El próximo rival será el FC Barcelona, partido en el que se tratará de buscar una victoria épica.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Quiñones; Lucía Rodríguez, Mendoza, Tejada, Nuria Rábano; Gili, Sarriegi (Nahikari 70'), Maitane López (Uriarte 81'); Palacios (Cecilia Marcos 80'), Nerea Eizaguirre y Franssi.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Deza, Karlenäs (Inma Gabarro 63'), Nagore, Toro; Payne (Amparito 86'), Claudia Pina (Pinel 88'), Aivi, Maite Albarrán; Virgy (Almudena Rivero 88') y Zenatha Coleman (Ana Franco 77').

Goles:

1-0 Nerea Eizaguirre (26')
1-1 Claudia Pina (28')
2-1 Palacios (55')
2-2 Zenatha Coleman (59')

Arbitraje: La colegiada Sara Fernández amonestó a Noelia Ramos y Luca Deza por parte de las sevillistas. No hubo amonestaciones por parte local.