CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-0 Yeclano Deportivo: “Y aunque ganó, la victoria no sirve”

Partido igualado pero con victoria sevillista para cerrar la temporada.


Marcó Iván en un partido donde el filial sevillista se jugaba el ascenso, pero la victoria no vale al haber ganado el Betis Deportivo al Córdoba.

Faltó tocar diana

Un segundo de partido y el Sevilla Atlético ya había avisado a Gianni. Desde el centro, Luismi vio a Iván que se plantó en portería pero acabó perdiendo el uno contra uno. También Kibamba tuvo el gol en los primeros minutos del encuentro, un cabezazo proveniente de un córner que al final acabó con cartulina amarilla para el defensa sevillista.

La presión sevillista en el área rival llevó a que el banquillo sevillista pidiera un penalti sobre Isaac y también una mala salida del guardameta, que cogió el balón fuera del área pero el colegiado decidió no ver nada. Conforme fue avanzando el encuentro, éste se volvió algo más igualado entre los dos conjuntos.

Por su parte, el Yeclano también se acercó a la meta defendida por Javi Díaz. La ocasión más clara fue un error defensivo de Kibamba, que le regaló el balón a Perales y éste remató a portería pero se topó con la rápida reacción del meta blanquirrojo.

La última de la primera parte fue del filial. La jugada se inició en un saque de banda y el balón acabó llegando a Iván. El sevillista se metió en área rival y devolvió el balón atrás para Isaac. El posterior rebote, cayó en Luismi que remató con todo a portería, pero acabó mandando el esférico a las nubes.

Y tocó diana

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera: minutos iniciales y ahí estaba Iván en área rival. Mala salida del portero, que Manu Castillo supo suplir evitando que el remate del canterano sevillista acabara dentro de portería. Volvía a avisar el filial, que tenía hambre de gol después de no haberlo logrado en la primera mitad.

El filial seguía llegando a la portería de Gianni y volvió a tener una nueva ocasión para abrir el luminoso del Jesús Navas. Falta directa a favor de los blanquirrojos que puso en juego Luismi, a cuyo centro llegó Aspar, pero el cabezazo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería. Y, en una jugada posterior, también lo intentó Casas de pase de Iván, pero el gol se hacía esperar.

Pero llegó. Jugada polémica en la que el colegiado señaló penalti sobre Simo. El pichichi del equipo no lo dudó y cogió él el cuero para ser quien rematase desde los once metros. Y no falló. El trallazo de Iván fusiló la portería de Gianni y, segundos después, todo el equipo saltó al verde para celebrar el ansiado tanto.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Javi Díaz, José Ángel, Aspar, Kibamba (Simo, 82’), Juan María (Zarzana, 77’), Adri Peral (Vacas, 62’), Pedro Ortíz, Juanlu (Carlos Álvarez, 77’), Luismi, Isaac (Casas, 62’) e Iván.

Yeclano Deportivo: Gianni, Manu Castillo, V. Fenoll, Alberto Oca, Alex Vaquero (Gastón, 67’), Zambrano, Ayoze P., Christian P., Fortes, L. Castillo y Saura.

Goles:

1-0, Iván (P) (84’)

Arbitraje: Miguel Domato Pedreira, comité balear. Amonestó a Kibamba (5’), Adri Peral (40’) y Juanlu (86’) del Sevilla Atlético y Fenoll (7’), Alex Vaquero (34’), Castillo (36’) y Manu Castilla (91’) del Yeclano Deportivo.