Paco Gallardo: “Hay que estar orgullosos de todo lo que hemos hecho”

El entrenador ha compadecido ante los medios oficiales del club tras la victoria ante el Yeclano.


Paco Gallardo atendió a los medios de comunicación después de esta amarga victoria. Sumar tres puntos en el último partido liguero siempre es un plus, pero el jarro de agua fría al saber que el Betis Deportivo ha pasado por delante, ha empañado la victoria.

No obstante, no hay nada que recriminarle al equipo y eso ha sido lo primero que ha dicho el técnico: “Lo único que se me pasa por la cabeza es darle la enhorabuena a todo el mundo. A los chavales, cuerpo técnico, staff, al club. No hemos podido meternos por la diferencia de goles. Hay que estar orgullosos de todo lo que hemos hecho. Somos el equipo más joven de todos los 102 de la categoría. Hemos debutado con diecisiete jugadores en la categoría, somos el equipo más goleador y tenemos al máximo goleador de la categoría, hay que estar muy orgullosos”, comentó.

Al igual que felicitó a su equipo, quiso añadir a esa felicitación a toda la cantera del Sevilla FC: “Quiero dar la enhorabuena a todos los entrenadores de la cantera del Sevilla. Esto es un trabajo de todos, todos los chicos son criados en la cantera. El noventa por ciento de jugadores de esta cantera están criados aquí desde pequeños. Este equipo ilusionaba mucho y no me cabe duda de que a estos chavales les debe una el fútbol. No me cabe duda de que muchos de ellos van a jugar en el fútbol profesional”.

Al margen de las felicitaciones, Gallardo valoró la segunda gran vuelta del filial: “Estoy muy contento por la segunda vuelta que hemos hecho con seis victorias y tres empates, dejando la portería a cero en muchos partidos. El equipo ha peleado hasta el final. No me queda más que dar las gracias por el esfuerzo”.

Y del mismo que analizó la última vuelta, también lo hizo y fue algo más crítico con la primera: “La primera vuelta nos ha costado un poco más, son muchos debutantes en la categoría por lo que cuesta más. Una vez cogieron la categoría, han sacado los resultados que se merece el Sevilla FC y el Sevilla Atlético. Han dejado al equipo al nivel al que había que dejarlo”.

Para terminar, el técnico sevillista habló de lo que aún les queda para terminar la temporada: “Ahora hay que descansar y ponernos con las pilas a encaminar la segunda fase. El equipo lo merece porque ha ganado en UCAM o en Linares con solvencia. Ahora hay que dejarlo a un lado. Nos daremos cuenta con el paso del tiempo de la temporada que hemos hecho”, finalizó.