CRÓNICA | Elche CF 2-1 Sevilla FC: "De capa caída"

 El Elche ahoga aún más a un Sevilla que toca fondo anímicamente tras la trágica eliminación de copa.

Primera Mitad: Más bostezos que fútbol en sí

Rodaba el balón en el Martínez Valero con ambos equipos muy especulativos. Cierto es, que el Sevilla iría poco a poco imponiendo su dominio con una banda izquierda activa en ataque.

Al termino de los 15 minutos el partido se equilibraría, teniendo los locales varias ocasiones de gol a balón parado, mediante constantes centros por ambas bandas, véase la ocasión de Fidel, a centro de Morientes, en el 16'. De mientras, el Sevilla se centraría en pulir posesiones largas para buscar espacios y penetrar la defensa ilicitana.

Superando el ecuador de la primera parte, la situación seguiría igual, un completo toca y daca entre ambos conjuntos. De aquí hasta el final de los primeros 45 minutos el Elche estaría muy activo por las bandas, a destacar Morientes y Carrillo, mientras que los de Lopetegui aguantaban las pequeñas envestidas y seguían centrados en jugar por fuera. Aún así no daría tiempo a más y ambos conjuntos se marcharían a vestuarios


Segunda Mitad: Guti y Carrillo hunden al Sevilla

Distinta tónica veríamos en los primeros compases de la segunda parte. El Sevilla saldría con más velocidad en su juego y los tres de arriba más activos, mientras que el Elche se mantendría rezagado atrás.

Aún así en el 55', Lucas boyé tendría la más clara del partido tras un gran eslalon del argentino, previo a un fallo defensivo del Sevilla, que pudo despejar con el pie derecho Vaclik a córner en última instancia. No obstante Lopetegui movería el banquillo dando entrada a Acuña, Jordán y Óliver Torres para poder dominar el mediocentro, tener más profundidad por las bandas y poder llevarse los tres puntos a Nervión.

Pero en el minuto 70, de tanta insistencia, el Elche se pondría por delante debido al gran disparo que conectó, Guti, fuera de marca sevillista, en la frontal de área. 1-0 y los de Lopetegui remaban en contramarea. Más se inclinaría la balanza para los locales en el 78' cuando un cabezazo de Carrillo se marcharía dentro de la portería de Vaclik, que en primera instancia el arbitro no vio, pero que después el VAR impondría justicia dando validez al gol. 2-0 y el Sevilla lo tenía más difícil para poder sacar algún punto.

Aunque el partido estuviese prácticamente sentenciado el Sevilla impondría su Lema, "Dicen que Nunca Se rinde", en el remate de cabeza de Luuk de Jong para recortar diferencia, con aún 5 minutos de prolongación. No obstante no ocurriría nada más relevante del partido y este se acabaría con victoria de los ilicitanos y una derrota que hunde aún más, anímicamente, al Sevilla FC.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Josema; Tete Morente( Josan 75'), Raúl Guti( Luismi 91') Marcone(Mfulu 62'), Fidel; Lucas Boyé( Gonzalez 91'), Carrillo.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas( Suso 67'), Sergi Gómez, Rekik, Escudero( Acuña 57'); Gudelj, Rakitic(Jordán 57'); Munir ( Óliver 57'), Papu Gómez( En-Nesyri 75'), Ocampos; De Jong.


Goles

1-0 Raúl Guti 70'
2-0 Carrillo 78'
2-1 De Jong 90'

Arbitraje

El colegiado Pizarro Gómez amonestó a Marcone con Amarilla en el 1', a Lucas Boyé con Amarilla en el 46', a Barragán con Amarilla en el 63' y a Fidel en el 92'.