El Sevilla visita Los Juegos Mediterráneos con el objetivo de meterse en las semifinales de la Copa del Rey.


El Sevilla ha demostrado que quiere la Copa. Después del fracaso estrepitoso de la temporada pasada, cayendo por 3-1 en Anduva frente al Mirandés el equipo dirigido por Julen Lopetegui busca compensar aquel punto negro en una temporada mágica. Ya en cuartos de final, el Sevilla está a tres partidos de la final de la Cartuja

 

El primer escollo, el Almería, un equipo de la Liga Smartbank que marcha tercer clasificado con 45 puntos, y un partido menos, empatado a puntos con el segundo clasificado. El equipo de Jose Gomes es un equipo a tener en cuenta, pues ha eliminado a dos equipos de primera división: Deportivo Alavés (5-0) y Osasuna (0-0, 5-4 en los penaltis).

 

El proyecto del empresario saudí Turki Al-Sheikh parece estar dando sus frutos esta temporada. Tras quedarse a las puertas del ascenso la campaña pasada, suma tan solo dos derrotas en los últimos 19 partidos, contando encuentros de Copa del Rey. Este fin de semana, cosechó una nueva victoria por 3-1 frente al Castellón con gol incluido de su delantero estrella Umar Sadiq, autor de 13 goles hasta ahora.

 

Por el Sevilla, tras la victoria en Ipurúa frente al Eibar, buscará una semifinal de copa que no disputa desde la temporada 17-18, con Montella de entrenador. Los sevillistas en Copa aún no han concedido ningún gol en los cuatro partidos disputados

 

Sevilla y sevillistas están ilusionados por la Copa del Rey, un título que no gana desde 2010. Almería y Sevilla se enfrentan, seis años después de su último enfrentamiento, por un puesto en semifinales. El encuentro se disputa en Los Juegos Mediterráneos a las 21:00 horas y será televisado en Cuatro y DAZN.