PREVIA | Sevilla FC - FC Barcelona: "Semifinal con sabor a final"

Los de Lopetegui se medirán al Barça en el mejor momento de ambos equipos esta temporada.


Sevilla y Barça se verán las caras en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este miércoles a las 21:00h para la ida de semifinales de Copa del Rey.

Los dos conjuntos llegan al encuentro motivados y en un gran momento de forma.

El club hispalense por su parte, ha realizado unas eliminatorias impecables no recibiendo ni un solo tanto en contra en ninguna de las rondas anteriores y teniendo que ir a la prórroga solamente contra el Leganés. En liga se encuentra cuarto clasificado a un solo punto de Real Madrid y, precisamente, Barça. Durante el mes de Enero solo ha sido derrotado por el Atlético de Madrid (líder) y ha cosechado cuatro victorias ante rivales complicados como la Real Sociedad y un empate frente al eterno rival, el Real Betis.

Por otra parte, los culés no conocen la derrota en liga este mes de Enero, en sus anteriores choques de copa se las vieron con rivales complicados que les llevaron a prórrogas y les obligaron a realizar gestas como remontar un 2-0 en los últimos minutos del partido frente al Granada. La única piedra en la sandalia de Koeman fue la final de la Supercopa de España que perdió en el último suspiro con el Athletic Club de Marcelino García.

Además de las respectivas rachas, cada equipo tiene diferentes motivaciones para dejarse la vida sobre el verde.

Los de Koeman ven en la copa un título cercano y de prestigio para el club, ya que son el máximo equipo laureado de la competición. La dificultad de su eliminatoria europea frente a todo un PSG y la distancia respecto al Atlético de Madrid en liga hacen necesario a los blaugranas meterse en una final a toda costa. Además, la última final del torneo que disputaron fue en 2019 y acabó con derrota contra el Valencia del propio Marcelino García.

Para el club sevillano es importante pasar esta eliminatoria con el fin de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que los logros obtenidos en Europa durante esta década también pueden trasladarse a conquistas nacionales. Es que, al equipo andaluz se le resisten los títulos locales, en esta década ha disputado 3 finales de Supercopa de España (2011, 2016 y 2018) y 2 de Copa del Rey (2016 y 2018), todas contra el FC Barcelona y todas derrotas. Por contexto, rival y momento de forma, los de Lopetegui encaran el partido como un "ahora o nunca" para instalarse en lo alto del ranking nacional histórico.

La carga de partidos y las lesiones parece que serán también clave en este encuentro. Los dos conjuntos vienen de sufrir esta lacra la pasada jornada, los blaugranas perdieron a su referente en la zaga, Ronald Araujo y los nervionenses a una pieza clave del esquema como es Lucas Ocampos. Además de estos, también se perderán el envite por lesión futbolistas como: Jesús Navas, Gerard Piqué, Acuña, Coutinho, Óscar Rodríguez o Sergi Roberto.

Sea como sea, no podemos predecir el resultado del partido, lo que si que podemos asegurar es que, viviremos una eliminatoria frenética entre dos grandes conjuntos que destilan puro fútbol por los cuatro costados.