Lopetegui comparecía a la rueda de prensa, minutos más tarde de terminar el duelo de titanes.

De primera mano se extendía con el partido ante el FC Barcelona: "La valoración no es positiva, cuando no consigues ganar y además de manera merecida no puede ser positiva. No estamos contentos, no hemos hecho un buen partido y el rival nos ha superado". 

"Cuando perdemos, al igual que cuando ganamos, tenemos que recuperarnos bien y pensar rápidamente en el siguiente partido que es importante, ilusionante, exigente y poco más. Nos ha superado el rival, hemos tenido un momento en la segunda parte en el que hemos podido meterles en su campo un poco más, pero nos ha faltado en ese momento claridad para poder hacerles daño". 

"Lógicamente a medida que el partido avanzaba asumíamos más riesgos de tener una transición, ellos tienen una calidad grande, y al final nos han castigado con ese 0-2. En la primera, a pesar de no estar bien, han tirado una con peligro y han marcado y eso ha condicionado el partido. También la posible segunda amarilla de Messi, me dicen que podría haber sido, yo no la he visto. El partido ha sido lo que ha sido y toca pasar página”.


Poco después se quedaba sorprendido acera del cambio táctico de los azulgranas“Era una posibilidad, ya jugaron así contra Valladolid y el Éibar. Cuando vimos la alineación teníamos claro que iba a ser así, pero más que el dibujo ha sido nuestra respuesta, que no ha sido la adecuada, y no hemos podido hacerles daño. En la primera parte, han marcado gol en la única que han llegado, en la segunda ha tenido otro cariz, ha sido mas de vértigo, de ida y vuelta, hemos tenido situaciones, pero nos ha faltado claridad”.

Y para finalizar ha comentado como preparará la vuelta de la Copa del Rey ante el FC Barcelona: "Igual que cuando ganamos pasamos página rápido, cuando no lo hacemos pasamos rápido y tenemos que recuperarnos, aprender y recuperar. Es lo que toca. Jugamos en cuatro días un partido ilusionante, exigente, bonito, importante y tenemos que recuperarnos y prepararnos”.

“Tenemos que hacer lo que hacemos siempre, recuperarnos bien, sacar nuestras conclusiones e ir con esa ambición y exigencia. Este partido ha terminado y tenemos que pensar en el siguiente, ese es nuestro trabajo y eso es lo que haremos en estos días”