Iván Rakitic, primer embajador de la UEFA

El croata será el primer embajador de uno de los máximos organismos europeos del fútbol.

Hace un par de horas, en torno a las 12:00 del medio día, la UEFA anunciaba por sus redes sociales el galardón de ser el primer embajador de la UEFA al centrocampista sevillista. El croata podrá participar en diversas tareas como la de estar activo en la propia fundación de la UEFA y promover mensajes divulgatorios por las redes sociales para ayudar a mejorar la vida de los niños en todo el mundo.

Esto decía Iván Rakitic en su primera entrevista como embajador; "Estoy muy contento por ello, y me da mucha responsabilidad demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho y, sobre todo, ayudar a los niños de todo el mundo a sonreír con alegría. El hecho de ser padre de dos niñas significa que sé y entiendo lo importante que es ver esa sonrisa en la cara de los niños".

Además, el propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin también se pronunció tras el anuncio por Twitter: "Ivan Rakitic no sólo es uno de los grandes centrocampistas de su generación, también es una persona que quiere marcar una diferencia tangible fuera del terreno de juego para mejorar la vida de los demás" 

"Me ha impresionado mucho el compromiso y el deseo de Ivan de ayudar a los niños de todo el mundo, y estamos deseando trabajar estrechamente con él para lograr estos objetivos. La puerta está siempre abierta para que los jugadores, tanto del pasado como del presente"