CRÓNICA | UD Almería 0-1 Sevilla FC: "Sevilla una vez más, llévame a una final"

El Sevilla no defrauda y avanza hacia semifinales tras superar a un rocoso Almería



El Sevilla supera por la mínima con un gol de Lucas Ocampos a una competitiva y exigente Unión Deportiva Almería, digno rival que no bajó los brazos en ningún momento del envite. El debut del 'Papu' Gómez, muy positivo.

Primer tiempo


El conjunto dirigido por Lopetegui saltó al terreno de juego con la intención de ser dueño y señor del choque. Los primeros compases, totalmente controlados por los sevillistas, no tuvieron como resultado una acción de peligro hasta el minuto 5', cuando una buena acción de Aleix acabó con un remate de Fernando a las manos de su tocayo, el meta del Almería. El conjunto almeriense quiso tomar fuerza progresivamente y disputarle el cuero a los de Nervión. 

El minuto 24' dejó una polémica acción en la que el colegiado señala mano del 'Papu' en ataque donde las imágenes muestran una infracción de Petrovic dentro del área. El ex del Atalanta se animaba conforme avanzaba el cronómetro: en el 27', mandó un buen balón al área que acabó en córner para el Sevilla Fútbol Club. Volvió a tenerla el equipo visitante en el 33' cuando ni De Jong ni Fernando lograron finalizar la acción. La última y no por ello menos clara tuvo acento almeriense. Una mala salida de Bono dejó a Ramazani en una buena situación que no supo aprovechar a puerta vacía.

Segundo tiempo


El primer "uy" lo puso desde la izquierda Lazo en el 46', que no pudo definir con claridad, lo que animaría al Sevilla a generar peligro dos minutos después de un buen ataque de Koundé desde línea de fondo. No dejó Koundé de intentarlo: mandó al larguero de cabeza un buen golpeo del Papu de córner en el 54'. El partido requería verticalidad y profundidad y no dudó Julen en darle entrada a Suso y a En-Nesyri. Quiso Ocampos darle chispa al choque con un trallazo en el 61' que atajó en dos tiempos Fernando. Sería el propio Lucas quien con un remate espectacular pusiese por delante al Sevilla en el 66', consiguiendo sacarle provecho a un centro de diez de Suso. 

Introdujo José Gomes la pólvora con Corpas y Sadiq, los dos grandes puntales ofensivos del Almería durante la actual campaña. No logró conectar con un testarazo En-Nesyri un balón con mucha 'maldad' de Ocampos desde el flanco derecho. No dudó Suso en golpear con fuerza hacia la meta almeriense en el 82', intentando meter en problemas a Fernando sin éxito. El propio guardameta local sería protagonista en el 83', evitando con una manopla de mucho mérito la sentencia sevillista por parte de Munir, última gran acción de peligro de los cuartos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA


UD Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, De la Hoz, Akieme; Petrovic, Robertone (Samú, 76'), Fran Villalba (Joao Carvalho, 76'), Lazo (Corpas, 68'), Ramazani; Juan Villar (Sadiq, 68').

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj (Munir, 45'), Fernando, Rakitic; Papu Gómez (Suso, 60'), Ocampos (Jordán, 79') y De Jong (En-Nesyri, 60').

Goles


0-1 Lucas Ocampos (66')


Arbitraje


Dirigió el duelo Estrada Fernández, que amonestó a Corpas (68') y a Chumi (81') por parte del Almería.