CRÓNICA | Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund: “Tocado pero no hundido”

El tridente ofensivo del Dortmund atropelló al Sevilla en un primer acto en el que el conjunto andaluz tuvo serios problemas con Haaland


Primer tiempo


El Dortmund salió al césped del Sánchez Pizjuán con la clara intención de obligar al Sevilla a jugar a un ritmo muy alto y así aprovechar cada jugada al contraataque de la que dispusiesen. Y así fue. Suso golpeó primero con un disparo en el 6’ que pegó en Hummels y se fue al fondo de la red. Pese a las constantes intentonas del equipo andaluz para bajar la intensidad y combinar en posesiones largas, un zapatazo de Dahoud en el 18’ dejó a Bono sin opciones de evitar el empate.

Los sevillistas no tendrían chance posteriormente de parar las consecutivas sacudidas del conjunto negriamarillo, que se adelantó en el 28’ con un pase de libro de Sancho y una sencilla definición de Haaland. Lo peor llegaría al filo del descanso, cuando una buena acción de los alemanes permitiría a Haaland mandar al fondo de la red el cuero y hacer el tercero de la noche para su equipo.

Segundo tiempo


Lopetegui introdujo a Gudelj para intentar darle estabilidad al equipo entre la zaga y la medular reduciendo las fluidas contras del Borussia. Ambos equipos se rifaron el balón en los primeros compases de la segunda mitad, pero ninguno puso ocasiones claras de peligro durante el primer cuarto de hora. En el 63', Escudero tuvo el 2-3 en sus botas sorprendiendo en el área rival. Dos minutos tardó Óscar tras su entrada al campo en crear peligro. El talaverano envió al poste un latigazo de libre directo.

El Sevilla mostró signos de buen hacer y de coraje en busca de maquillar el resultado para viajar a Alemania con una mentalidad distinta. De Jong dio vida al Sevilla con un buen remate aprovechando un centro espectacular de Óscar Rodríguez. Los de Julen siguieron buscando un merecido empate que no llegó, tras pedir un posible penalti sobre Luuk de Jong en el último lance del choque. El conjunto andaluz viajará a Dortmund sabiendo que tiene por delante un reto de mucha exigencia, pero entonando el "Dicen que nunca se rinde".

FICHA TÉCNICA


Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán (Óscar, 72'), Rakitic (Gudelj, 46'); Suso (Óliver, 59'), Papu Gómez (Munir, 59') y En-Nesyri (De Jong, 59').

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, 77'); Can, Bellingham, Dahoud (Meunier, 89'); Reus (Brandt, 80'), Sancho y Haaland,

Goles


1-0 Suso (7')
1-1 Dahoud (18')
1-2 Haaland (27')
1-3 Haaland (43')
2-3 De Jong (84')

Arbitraje


Dirigió el holandes Danny Makkelie, que amonestó al sevillista Óscar y a los negriamarillos Hummels y Haaland.