CRÓNICA | Sevilla FC 2-0 FC Barcelona: "El Sevilla se lleva el primer asalto"

El Sevilla gana con solidez en la ida y se mete en el bolsillo un buen resultado para afrontar la vuelta en el Camp Nou

Primer tiempo: "Mucho nivel"

El Barcelona saltó al terreno de juego con ganas de llevar la batuta y tener protagonismo, pero este Sevilla no deja puntada sin hilo y desde el primer compás quiso subir la intensidad al máximo con una rápida circulación. La primera ocasión se la apuntó el Barça en el 10', un pase filtrado por alto de Griezmann dejó a Messi mano a mano con Bono, que salvó la papeleta con una parada de balonmano. Koundé avisó en el 18', con un disparo que se marchó rozando el poste. El mismo central sería quien en en el 25' firmase una jugada de libro para dejar sentado a Umtiti y estrenar el marcador. 

Tras el 1-0, el conjunto andaluz buscó bajar un poco el ritmo del choque y combinar en posesiones largas y eficientes. Pudo cerrar el Sevilla el primer tiempo con un tremendo golazo de Escudero de no ser por la mano celestial que sacó a pasear Ter Stegen ante el zurdado del vallisoletano.

Segundo tiempo: "Una maravilla y un excelente resultado"

Ambos equipos midieron fuerzas en el inicio de la segunda mitad, quizá un poco más incisivo el conjunto culé. Pese a ello, la primera llegada fue sevillista, con una carrera de En-Nesyri en la que el marroquí terminó decidiendo mal y no buscó portería en el 51'. El Barcelona salió a correr con espacios en el 54', y tuvo que aparecer Bono para evitar el empate de Messi. De nuevo Youssef En-Nesyri buscó en el 60' la galopada por banda izquierda: el killer sevillista mandó el balón al palo largo pero Aleix no pudo controlar bien el cuero.

El triple cambio que realizó Lopetegui (Rekik, Munir y De Jong) hundió un poco al equipo, que se vio sometido a tramos por la escuadra culé. Una maravilla de Óliver en el 85' dejó a Rakitic en una posición perfecta para fusilar la meta de Ter Stegen y el croata no falló para poner el 2-0. Bono evitó darle vida al Barça en la ida con una mano tremenda en el 90', sacando con contundencia un libre directo de Messi.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero ( Rekik, 69'); Fernando, Jordán (Gudelj, 80'), Rakitic; Papu Gómez (Munir, 69'), Suso (Óliver Torres, 82') y En-Nesyri (De Jong, 69').

FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Mingueza, Umtiti (Trincao, 89'), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, 85'); Dembelé, Messi y Griezmann.

Goles

1-0 Koundé (25')

2-0 Rakitic (85')

Arbitraje

Dirigió el choque el valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Jordán, Escudero y Aleix Vidal por parte del Sevilla y al culé Jordi Alba.