CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 SD Huesca: "San Bono"

 El Sevilla gana tres puntos ante el Huesca gracias al gol de Munir y a la increíble actuación de Bono


Primera parte: Álvaro Fernández evitó la ventaja hispalense al descanso

El partido comenzó muy disputado, un buen Huesca no le daba mucho chance al Sevilla, que tocando el balón intentaba sobrepasar las bien organizadas líneas del conjunto oscense. La primera ocasión sería para los visitantes, pues Rafa Mir estuvo apunto de anotar el gol de la jornada, intentando sorprender a Bono desde el centro del campo, pero el balón se marchó por encima de la portería. Pocos minutos después la suerte no sonreiría al Huesca, pues tras una mala pisada, Gastón Silva se vió obligado a abandonar el terreno de juego. 

La primera ocasión sevillista no tardaría en llegar. Tras una buena maniobra del Papu, le caería el balón a Munir que, un poco forzado, puso un balón al segundo palo dónde Óliver Torres finalizaría, pero el extremeño no encontró portería. Prácticamente en la siguiente jugada, el mismo Papu dribló a un defensor visitante, para posteriormente disparar con fuerza, pero Álvaro Fernández evitó el gol en dos tiempos. El Sevilla seguía sumando ocasiones, esta vez fue Munir quien dejó atrás a Insua con una maravillosa carrera de 70 metros, para después, desde la frontal del área, tirar al palo largo, pero de nuevo Álvaro blocó el balón.

El conjunto sevillista no dejaría de buscar el gol hasta el último minuto, pero el portero oscense seguía evitando la ventaja hispalense. Un buen balón filtrado de Rakitic lo despejó mal Pulido que, si no fuera por una gran mano de Álvaro, el equipo granota se fue ileso en la última jugada de la primera mitad.

Segunda parte: Bono salvó la victoria hispalense

El Sevilla empezó dormido la segunda mitad, sin embargo tuvo la primera ocasión de la mano de Papu Gómez, que robó un buen balón en el medio del campo, pero no finalizó con la pierna buena. Finalmente, llegaría el tanto hispalense. Un buen pase filtrado de Aleix hacia Oliver, que, desde línea de fondo, puso un balón bombeado que remataría Munir imponiéndose a los defensores visitantes. 

El conjunto de Pablo Sanz trataba de buscar el segundo, quien estuvo más cerca fue Gudelj, que intentó el disparo desde la frontal del área, pero el golpeo del servio se marchó por poco. El equipo de Pacheta no bajaba los brazos, pero en frente se toparon con Bono, que le sacó una mano providencial a Rafa Mir. El Sevilla también estaba cerca del segundo, tras una buena jugada combinativa, Jordán dejó el balón para En-Nesyri, pero Maffeo evitó el tanto en dos ocasiones.

El Huesca hizo sufrir al Sevilla en los últimos minutos, pero el guardán de Nervión no dejaba que los oscenses anotarán el empate. El marroquí realizó una doble parada espectacular a 3' del final, la primera, una parada a bocajarro tras una volea y, desde el suelo, sacó una mano espectacular parando el rechace de Rafa Mir.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, 80'), Diego Carlos, Sergi Gómez, Rekik, Rakitic (Jordán, 64'), Gudelj, Óliver Torres (Fernando, 80'), Munir, De Jong (En-Nesyri,  64'), Papu Gómez (Suso, 74'). 

SD Huesca: Álvaro Fernández, Maffeo, Siovas, Pulido (Sergio Gómez,  80'), Silva (Insua, 13'), Javi Galán, Mikel Rico (Juan Carlos, 80'), Doumbia (Ferreiro, 60'), Seoane, Okazaki (Escriche, 60'), Rafa Mir.

Goles

1-0 Munir (57')

Arbitraje 

Medié Jiménez, del comité catalán, amonestó a De Jong (63'), En-Nesyri (86') y Bono (90') en el Sevilla FC. Por parte de los visitantes, fueron apercibidos Doumbia (39'),  Rafa Mir (50') e Insúa (79").