Partidazo en tierras vascas que acaba de la mejor forma posible: con victoria sevillista.


Reencuentro con la victoria en un partido muy complicado, sobre todo, en los minutos finales donde el Eibar parecía dominar el encuentro. Pero llegó la capitana sevillista, Maite Albarrán, para sentenciar el partido.

Rozando la campana

La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada en juego. Tanto el Sevilla FC como el SD Eibar tuvieron oportunidad de abrir el marcador del Complejo Deportivo de Unbe.

Las locales contaron con la potencia de Sara Navarro, que disparó en dos ocasiones con peligro a la portería. Pero se topó con el muro de Noelia Ramos, quien en una de las jugadas sufrió un derribo por parte de Thembi, que la dejó tumbada sobre el césped durante unos minutos del partido.

Por su parte, las sevillistas tuvieron el gol en las botas de Claudia Pina, Carla y Virgy. La más clara fue una jugada iniciada por Pina, que tardó demasiado en soltar el balón, porque estaba la capitana blanquirroja completamente sola en el punto de penalti. También hay que destacar la figura de Noelia, la guardameta del Eibar, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

Pero nada pudo hacer ante la gran jugada de Carla en el último minuto de la primera parte de juego. La jugadora sevillista se fue de la defensa rival tras coger el pase de Claudia Pina y, con una calidad exquisita, disparó ganándole la jugada a Noelia, que vio como el esférico pasaba por encima y acababa colándose en la red que defendía.

El cabezazo de la victoria

La segunda mitad comenzó con dominio sevillista, que quedó más que claro con el disparo de Pina al larguero y, minutos después, el gol de Payne. De nuevo asistencia de Pina, que aprovechó la norteamericana con un disparo a puerta imposible de detener para la guardameta rival.

Lejos de venirse abajo por la victoria favorable a las blanquirrojas, las locales se vinieron arriba y provocaron que Noelia Ramos mostrara de nuevo su mejor versión. La portera tinerfeña sacó una mano imposible para mandar a córner un gol cantado para el Eibar, siendo esta acción la más peligrosa a la que tuvo que enfrentarse.

Pero tanto apretar, acaba teniendo su consecuencia. Las locales buscaban con desesperación recortar distancias en el marcador y lo consiguieron gracias a Thembi, la única capaz de batir a la guardameta sevillista. El gol metió en el partido al Eibar, que pasó a dominar los minutos finales en tierras vascas.

Sin embargo, Cristian Toro realizó un último cambio. Metió en el terreno de juego a Teresa y a Maite, la capitana sevillista, que en una jugada a balón parado, remató a portería con un cabezazo que pilló desprevenida a Noelia. El tercer tanto sevillista, ya en tiempo de descuento, acabó dejando claro para dónde viajaban los tres puntos de la jornada.

Ficha técnica

SD Eibar Femenino: Noelia, Ane Pérez, Napo (Carla Morera, 73’), M. Llompart, Arene (Adule, 84’), Aida (M. Rodríguez, 73’), Noko, Thembi, Arola (Mar, 84’), Sara Navarro (Ruth, 73’) y Jimena López.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Aivi, Almudena (Amparito, 74’), Nago (Teresa, 88’), Virgy (Maite, 88’), Payne, Carla (Inma, 65’), Pina y Karlernäs (Pinel, 74’).

Goles:

0-1, Carla (45’)

0-2, Payne (50’)

1-2, Thembi (80’)

1-3, Maite (91’)

Arbitraje: Paola Cebollada López, comité aragonés. Amonestó a Napo (60’) del SD Eibar Femenino y a Aivi (55’) del Sevilla FC Femenino.