CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund: "¿Por qué no así desde el principio?"

 El Sevilla cae derrotado por 2-3 en casa y tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria en Drotmund.


Siento lo que todo sevillista estará pensando, 45' tirados a la basura que aún dan más rabia viendo como se peleó al final. La gestión del comienzo tenía poco sentido, pero la ejecución fue aún peor. Pese a que el Sevilla se adelanta primero, el conjunto alemán fue muy superior, Sancho estaba haciendo lo que quería y Haaland rematando el recital del inglés. 

La líneas estaban muy separadas y, una vez sobrepasaban el centro del campo hispalense, sus jugadores, tan habilidosos y rápidos, entraban en el área de Bono con mucha facilidad. Sancho y Dahoub bailaban contra Navas y Escudero  El segundo visitante nombrado, Dahoub, anotó el primero con una genialidad desde fuera del área, imposible para Bono. Hablando del marroquí, completó una muy buena actuación pese a los tres goles encajados, donde no tiene culpa alguna en todos ellos. Aunque sea secundario, Bono, tras el gol de Dahoub, no logró batir el récord de minutos imbatido de Palop.

En la segunda mitad Lopetegui le hace un lavado de cara a la plantilla, realizando hasta 4 cambios en menos de 55', pero el vasco no se equivocó esta vez. Papu, que no estaba cómodo en la banda, dio entrada a Óliver,  que junto a Óscar y Gudelj completaría el medio del campo durante la segunda mitad. La incorporación de Fernando como tercer central le dio mucha más solidez al equipo y, arriba, Óliver cambiando la orientacion del juego constantemente, y un Óscar en su máximo esplendor trataron de conseguir el intento fallido, pero cercano, de remontada. Óscar hoy, en 30', ha completado seguramente su mejor partido con la elastica sevillista. El '14' hispalense ha sido el responsable del peligro sevillista arriba, además de estar muy involucrado atrás. A balón parado le dio el gol en bandeja a De Jong e, incluso, un espectacular golpeo de falta dio en el palo. Óscar hoy lo dio todo, luchando e incluso peleando por el Sevilla, y la vuelta del talavereño es una gran noticia para Lopetegui. 

Da rabia, porque viendo la gran versión del equipo en la segunda mitad, comparándola con la dejadez que se ha mostrado en la primera, creo que todos nos preguntamos, ¿por qué no así desde el principio, Sevilla? Sin embargo, esto aún  no ha acabado, todavía queda una apasionante vuelta en Alemania donde, no cabe duda, que el Sevilla lo dará todo para pasar de ronda.