El lateral catalán atendió a los medios oficiales del club tras el triunfo



Aleix se mostró satisfecho tras cumplir el objetivo: "Era el objetivo de hoy, es un día muy feliz por la clasificación pero también un poco triste porque despedimos de la competición a un equipo que llevo en el corazón. Todo lo que esté relacionado con el Almería y la ciudad es especial, no soy de aquí pero como si lo fuera. Es un equipo que llevo en el corazón. El fútbol al final es profesionalismo, era nuestro deber y estoy muy contento".

Vidal se deshizo en elogios hacia el Almería, su ex equipo: "Un equipo que elimina a dos primeras no es casualidad, tiene jugadores de mucho nivel. Sabíamos que iba a ser complicadísimo y es lo que se ha visto. Hemos tenido ocasiones suficientemente claras para clasificarnos con más ventaja y ahora toca descansar".

Sobre la defensa y su trabajo individual, comentó que "la clave del fútbol es dejar la portería a cero. Cuando un equipo lo hace al final tiene ocasiones. El empate a cero siempre te lo asegura y trabajas a partir de ahí, hoy nos ha valido la clasificación en Copa. Si tenía que mejorar algo eran las tareas defensivas. Estoy trabajando bastante bien y lo estoy solventando. Lo ofensivo viene sólo, soy un jugador de ataque".