PREVIA | Sevilla FC Femenino - Rayo Vallecano: “Suma y sigue”

Nueva prueba de fuego para las de Cristian Toro para seguir escalando puestos en la zona alta de la tabla.


Mañana sábado 16 de enero el Sevilla FC Femenino disputará la décimo quinta jornada de Primera Iberdrola ante el Rayo Vallecano. Dicho encuentro tuvo que aplazarse la pasada semana debido a la imposibilidad de viajar del conjunto madrileño debido al temporal de nieve. El partido se disputará en el Estadio Jesús Navas a las 12 horas y podrá seguirse a través de la radio oficial del club (91.6 FM).

El cuadro sevillista llega al encuentro tras haber ganado el Gran Derbi femenino. Con un partido muy disputado y plagado de faltas, Ana Franco adelantó a las suyas con un remate a balón parado. Fue en los últimos compases del partido, cuando llegó el tanto que sentenció el partido: un gol de Isa Echeverri en una jugada proveniente de un córner.

Tras cosechar dos victorias en las últimas jornadas, las de Cristian Toro ocupan la séptima posición en la clasificación, al haber cosechado seis de los últimos nueve puntos en juego. Gracias a ello, cuenta con veintidós puntos en su casillero, teniendo a cuatro puntos de distancia a la Real Sociedad (6ª clasificada) y a tres puntos al Madrid CF (8º clasificado).

Las ausencias en el equipo hispalense, a falta de conocer la convocatoria del técnico sevillista, sigue quedándose fuera Natalia Gaitán por lesión. A esperas estamos de descubrir si Toro contará con Pinel y Almudena, quienes no estuvieron convocadas en el anterior partido ante el Real Betis, y también con la capitana Maite Albarrán, que ha estado entrenando esta semana con el grupo.

El rival de esta jornada empató ante el Atlético de Madrid, en un partido dominado por el conjunto colchonero, que se adelantó en la primera mitad con un gol de Leicy Santos. Fue en el descuento final del encuentro cuando empató el Rayo gracias al tanto de Zaira Flores. En cuanto a la posición que ocupa en la tabla, el Rayo se encuentra en la décimo segunda posición con catorce puntos a su favor.

Un nuevo partido en el que poder sumar y seguir mirando hacia la zona alta de la tabla, donde muy merecido tiene su puesto nuestro Sevilla.