PREVIA | Atlético de Madrid - Sevilla FC: "Al asalto del líder"

El Sevilla Fútbol Club le hará frente este martes a un Atlético en estado de gracia que ocupa la primera posición



El cuadro de Lopetegui tendrá enfrente este martes a las 21:30 horas un duelo de la máxima exigencia posible. La visita al Wanda Metropolitano, será sin duda un choque de altos voltajes en el que el Sevilla buscará dar un zarpazo en casa del líder. El Atlético de Madrid, que no ha podido disputar su encuentro correspondiente a la jornada 18 frente al Athletic debido al contundente impacto de Filomena en Madrid, ganó su último envite liguero en Mendizorroza por 1-2. Sin embargo, la suerte fue dispar en copa, donde cayó eliminado el pasado miércoles 6 de enero a manos del UE Cornellá. 

Este será el cuarto de ocho escalones que se le han presentado a los pupilos de Lopetegui en el mes de enero, donde ya ha sumado dos victorias (ante el Linares en competición copera y la Real en liga) y un punto en El Gran Derbi, por lo que aún no conoce la derrota en este 2021. En la Liga Santander, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone sólo ha caído derrotado en una ocasión, fue el pasado 12 de diciembre, cuando el Real Madrid se impuso por dos tantos a cero en Valdebebas. Ese será el objetivo del Sevilla, competir con tenacidad y darlo todo, con ilusión y sacrificio para meterse los tres puntos en el bolsillo.

Se verán las caras los dos mejores equipos defensivos de la liga. El Atlético tan solo ha encajado seis goles esta temporada, mientras que trece son los tantos que registra el Sevilla en su contra. La zaga formada por Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña, tendrá que tener cuidado con Luis Suárez, máximo artillero del conjunto madrileño con nueve dianas. No será el uruguayo el único que intente meter en problemas al Sevilla. El 'Cholo' cuenta con jugadores muy peligrosos en su plantilla: Marcos Llorente, Carrasco, Joao Félix... En el apartado de las bajas, Héctor Herrera es duda por unas molestias en su muslo izquierdo. También es duda Trippier, que tras ser sancionado 10 meses sin jugar por un caso de apuestas deportivas recibió la cautelar y pese a ello no pudo estar ante Alavés ni Cornellà. 

Por otra parte, el Sevilla cuenta con las bajas de Carlos Fernández, Vaclik y Escudero, que no estarán disponibles para Julen Lopetegui debido a sus respectivas lesiones. Tampoco viaja a Madrid Gnagnon, por decisión técnica. El conjunto de Nervión llega al Wanda Metropolitano en la sexta posición, con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su casillero. Un triunfo en este duelo (correspondiente a la jornada 1), colocaría a la escuadra sevillista a cinco puntos del primer puesto liguero, con 17 partidos jugados.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández, asistido por Pau Cebrián Devis y Guadalupe Porras Ayuso. Como cuarto árbitro actuará Víctor García Verdura. En el VAR estará Ricardo de Burgos Bengoetxea. El Sevilla salió victorioso de su último partido dirigido por Estrada Fernández, en el cual derrotó al Levante por cero a uno.