ANÁLISIS | Atlético de Madrid - Sevilla FC: "Duelo de imparables", por Álvaro Salas

En la noche de mañana martes a las 21:30 horas tendrá lugar el encuentro que enfrente a Atlético de Madrid y Sevilla FC


Partido aplazado perteneciente a la primera jornada del campeonato liguero. Los nervionenses buscarán la victoria tras once visitas sin lograr los tres puntos. Por su parte, los colchoneros tendrán una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa de La Liga 

El esquema 

Diego Simeone ha utilizado una defensa de cinco con carrileros en los últimos tres partidos de Liga, siendo el sistema mencionado un 1-3-5-2. El técnico argentino busca formar la contra con el mayor número de jugadores posibles. Para hacer funcionar esta idea, Cholo coloca a hombres veloces como Carrasco y Vrsaljko en los carriles. La incógnita estará en la punta del ataque si decide que sea un sistema u otro con uno o dos delanteros.

Propuesta ofensiva: presión alta en los momentos claves del partido 

Desde la llegada al banquillo del Cholo Simeone, la presión debía convertirse en una seña de identidad en el juego de su equipo. Una presión alta desgasta mucho a los futbolistas, por lo que el trabajo del Profe Ortega es determinante. Una buena presión ahoga el juego del equipo rival, quien termina fallando en algún momento para los intereses del equipo del Cholo. 

El segundo lema que podemos mencionar del “cholismo” viene a ser “una buena defensa es el mejor ataque”. Un lema que el conjunto madrileño está cumpliendo a rajatabla desde hace muchos años. El conjunto rojiblanco suele situarse año tras año entre los equipos menos goleados de La Liga. En la actualidad, tan solo ha concedido seis tantos, siete menos que el conjunto de Julen que se coloca segundo en cuanto a la estadística. 

Propuesta defensiva: las ayudas de los mediocentros son importantes 

En el momento en el que los Koke, Saúl, Llorente y resto de efectivos se ponen el mono de trabajo, llegar a la portería de Oblak es misión imposible. El atlético de Madrid se caracteriza por ser un equipo solidario en las ayudas defensiva. Estas ayudas, forman una línea infranqueable en el medio campo colchonero.  

El segundo factor que sitúa al conjunto del Cholo como el menos goleado tiene como protagonistas a los centrales y al portero. Tras algunas dudas en sus primeros partidos con la elástica rojiblanca, Mario Hermoso se ha convertido en el central izquierdo indiscutible. Su magistral zurda cuenta con una precisión digna de mencionar. Felipe, es uno de los mejores centrales de La Liga y, Giménez tiene la garra uruguaya que tanto gusta a Simeone. Por último y no menos importante, Jan Oblak, capaz de atajar lo imposible bajo los tres palos 

El nombre bajo la lupa sevillista 

Luis Suárez: el delantero uruguayo no cuenta con malos números en su haber frente al equipo sevillista. El pistolero se encuentra viviendo una segunda juventud a manos del Cholo Simeone. Actualmente, cuenta con 9 goles y dos asistencias en la presente liga. Además, se encuentra colocado como el tercer máximo anotador 

Conclusión 

Este Atlético de Madrid ve este año la posibilidad de ganar La Liga más cerca que nunca. Su distancia en puntos frente a sus principales competidores así lo demuestran. El conjunto del Cholo también ha demostrado no ser infalible, argumento que utilizarán los hombres de Lopetegui para acabar con la mala racha en sus visitas al equipo madrileño. El Sevilla también ve de cerca la posibilidad de quedar como tercer clasificado, desbancando así al habitual trio. Un logro que entusiasma tanto a la afición como al propio Julen tras su renovación. Nos espera un partido apasionante el que viviremos entre ambos conjuntos en el Wanda Metropolitano.