OPINIÓN | Julen Lopetegui, una renovación ganada a pulso, por Jonathan Hernández

Tras la ya conocida renovación de Julen Lopetegui hasta 2024, El Sevillista te trae la opinión.

Julen Lopetegui se ha ganado con creces la renovación por dos años más, de 2022 a 2024. Es una buena noticia para el equipo, que necesitaba de estabilidad en el banquillo si quiere seguir creciendo y ser más ambicioso en sus objetivos, como ser un habitual en la Liga de Campeones y seguir tocando plata, que vaya más allá de la Europa League.

El técnico vasco llegó al equipo con las dudas de la afición sevillista, pero con la plena confianza de Monchi. Y al 'León de San Fernando' hay que hacerle caso siempre. Una vez más, el tiempo le está dando la razón. Lo mismo está pasando con En-Nesyri... Pero a base de trabajo, se ha ganado a la afición, aunque el juego no termine de convencer actualmente. Pero los fríos números le están dando la razón.

Sin unos delanteros top, tiene al equipo en los octavos de la Champions League, peleando por volver a estar entre los cuatro primeros en Liga, y le dio al club la sexta Europa League, y se quedó a las puertas de levantar la Supercopa de Europa.

Lopetegui lleva 79 partidos en el Sevilla, y las cifras son espectaculares, puesto que ha logrado el mejor porcentaje de triunfos en la historia del club, con un 58,2%, y un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%. Además, tras vencer a la Real Sociedad llegó a los 100 puntos en la competición doméstica tras 54 partidos, dando una media de 1,89 puntos por partido.

Lopetegui se ha ganado con creces la confianza de club y afición para su renovación. Y ello ayuda a la estabilidad al equipo, y poder así soñar con seguir construyendo un Sevilla cada vez más poderoso. Si Monchi no duda en el proyecto, ¿quiénes somos nosotros para llevar la contraria?