CRÓNICA | Yeclano Deportivo 3-1 Sevilla Atlético: “Mal comienzo”

Un filial sin capacidad de reacción acaba perdiendo en el último partido de la primera vuelta.


No empieza el año con buen pie el filial, que tras un buen comienzo, se vino abajo con el primer gol en contra. Aunque Iván acabó marcando un tanto a favor, de nada sirvió porque la distancia ya era insalvable.

Como un globo

Salió enchufado el filial al verde, con buenas actuaciones tanto en defensa como en la delantera. Antes de llegar a los diez minutos del primer tiempo de juego, Iván había tenido la primera ocasión del partido con un balón largo de José Ángel. Gianni tuvo que echarse abajo para evitar el tanto sevillista.

Las jugadas de peligro para los andaluces no cesaron ahí: un cabezazo de Kibamba, reincorporado al equipo tras su lesión, un potente disparo de Nacho Quintana lejos de la portería o un remate de Pedro Ortíz. Ninguno de ellos logró batir la portería del Yeclano, pero sí logró lo contrario Christian Perales en el primer acercamiento a la portería de Alfonso. El balón entró en la meta con un remate con el tacón, algo que sorprendió incluso al autor del tanto.

El partido dio una vuelta de ciento ochenta grados con el gol en contra de los rivales. El Sevilla Atlético se desinfló como un globo, dejando huecos y errando más en defensa, lo que provocó el segundo gol del rival, siendo Alberto Oca el goleador en esta ocasión. La defensa no fue capaz de detenerlo y le ganó el uno contra uno al portero sevillista.

De nada sirvió

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera: con el Yeclano atacando. Christian tuvo el tercero gracias a una pérdida de balón de los visitantes, que regalaron una contra a los locales. La fortuna no quiso que marcara el tercero, pero llegó minutos más tardes por un error de Eliseo, que le dio el balón a Christian y batió de nuevo a Alfonso, que estaba más adelantado de la cuenta.

Sin capacidad de reacción, a Paco Gallardo no le quedó otra alternativa que mover el banquillo. Metió en el terreno de juego a Simo y a Luismi, siendo sin duda la mejor decisión de todo el partido. Luismi salió enchufado, algo que demostró en el pase que le dio a Iván y, por fin, lograron batir la portería de Gianni. Al menos se recortó distancia en el marcador, aunque el resultado fuera de lo más adverso.

El gol pareció animar de nuevo al filial, pero de nada sirvió porque ya estaba todo el pescado vendido. Los errores en la defensa se pagan caro, además del poco acierto o puntería pese a los numerosos tiros a puerta, sobre todo de Iván e Isaac.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Gianni, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Álex Vaquero, Fran Martínez, Pedro García (Manu Castillo, 70’), Ayoze, Christian Perales (Karim, 83’), Luis Castillo, Javi Saura y Gaston A.K. (Carlos Felipe, 70’).

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Kibamba, Eliseo, Juan María (Kike Salas, 45’), Juanmi (Simo, 69’), Pedro Ortiz, Juanlu (Paco, 87’), Nacho Quintana (Luismi, 69’), Isaac (Casas, 87’) e Iván.

Goles:

1-0, Christian Perales (25’)

2-0, Alberto Oca (32’)

3-0, Christian Perales (53’)

3-1, Iván (73’)

Arbitraje: Rubén Ruipérez Marín, comité manchego. Amonestó a Gastón (37’), Ayoze (49’) del Yeclano Deportivo y a Juan María (28’) del Sevilla Atlético.