CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 1-1 Santa Teresa: "Dormirse cuesta caro"

El Sevilla FC Femenino comienza la segunda vuelta igual que empezó la primera. Dos puntos importantes que se quedan en el camino.

Primera mitad: Fallo sin reacción

Muchos cambios en el once inicial del Sevilla FC. Cristian Toro optó por las rotaciones en la mayoría de posiciones del campo. La novedad era la vuelta al césped y al once titular de la capitana Maite Albarrán.

El partido comenzaría con mucho ataque hispalense pero sin demasiado peligro para la guardameta rival. En el 21', una mala salida de Sara costó el gol visitante. Estefa se plantó en el punto de penalti, Sara no se entendió con las defensoras y salió a por el balón. La '8' del Santa Teresa metió la puntera, empujó el cuero lo suficiente y el balón se fue al fondo de las redes. Mal comienzo para las sevillistas. 

Los minutos hasta el descanso transcurrieron con más ataque pacense que sevillista. El equipo de Toro se había venido abajo tras el gol. El Santa Teresa robaba muchos balones y buscaba las espaldas del Sevilla. Descanso en el Jesús Navas. Mala primera mitad del Sevilla FC. Empezó con ganas pero el gol les hizo bajar de marchas.

Segunda mitad: 20 minutos no son suficientes

El Sevilla entró en la segunda mitad algo más activo. En el 49' Karlernas tuvo una gran oportunidad tras Pinel dejarle el cuero en bandeja. La sueca mandó el cuerpo por encima del travesaño. Pina, recién entrada, buscó su oportunidad. Buen chute de la catalana que tuvo que despejar Aguirre. Los cambios refrescaron al equipo. Estaba siendo completamente otro. En el 62' llegaría Coleman para poner las tablas en el marcador. Una gran jugada de Claudia Pina que culminó con un cabezazo a placer de la de Namibia. Buenos minutos del Sevilla que reaccionaba. Pina tuvo otra gran oportunidad en el 82'. Se sacó un disparo muy bueno pero despejó Aguirre con la pierna derecha. 

Final en el Jesús Navas. Sin fortuna para el Sevilla FC Femenino que rasca un punto en el primer partido de la segunda vuelta. Dormirse cuesta caro y al Sevilla dormirse en la primera mitad le ha costado dos puntos. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Sara Serrat, Bores, Lucía, Maite (Payne, 55'), Amparito, Aivi, Virgy, Carla (Coleman, 55'), Karlernäs, Raquel Pinel (Claudia Pina, 55') e Inma (Nagore, 74').

Santa Teresa: Aguirre, Lordemann, Van Slambrouck, Rovirola, Estefa, Belén (Verdaguer, 81'), Nerea Pérez (Kenni, 69'), M. Neira, Mellado (Mireya, 72'), Raquel Ayuso y Blanca.

Goles

0-1 Estefa, 21'

1-1 Coleman, 62'

Arbitraje

Rivera Olmedo amonestó a Coleman (64') por parte del Sevilla FC Femenino y a Belén (59') y Mireya (92') por parte del Santa Teresa.