CRÓNICA | SD Eibar 0-2 Sevilla FC: "Eficiencia"

El Sevilla consigue tres puntos de oro en uno de los feudos más exigentes de la competición


Aprovechó sus oportunidades el conjunto de la capital andaluza para volar a Sevilla con los tres puntos bajo el brazo gracias a los tantos de Ocampos y Joan Jordán.

Primer tiempo: "Concentración y determinación"

Los pupilos de Julen Lopetegui saltaron al césped a sabiendas del duro trabajo que requiere ganar en Ipurúa. Comenzó un poco incómodo un Sevilla Fútbol Club que vio como el Eibar presionó alto desde el primer momento en busca de asfixiar y meter en apuros a los sevillistas. La noticia más negativa del choque llegó a los cinco minutos del pitido inicial, ya que Acuña se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego por una lesión muscular. 

En el minuto 19' señaló Sánchez Martínez un penalti que anularía tras revisarlo en el VAR. Pese al derribo de Dmitrovic sobre En-Nesyri, el murciano se apoyó en el roce del balón con los dedos del guardameta serbio. Sí que dispondría de una pena máxima el conjunto andaluz en el 27' tras un claro golpeo de Bigas al delantero marroquí. No perdonó Ocampos desde los once metros y abrió la lata en Ipurúa. El Eibar siguió acrecentando su alta presión y tuvo la más clara en el 43', cuando un cabezazo de Kike García se estrelló en el poste. Tuvo una buena chance Suso con un disparo que atrapó Dmitrovic al filo del descanso.

Segundo tiempo: "Sin necesidad de sufrir"

El Sevilla saltó con la ausencia de Navas y la entrada de Aleix al campo. Pese al buen inicio del Eibar, el conjunto hispalense intentó darle continuidad al juego y no parar de asociarse en busca del segundo, que llegó en el 55' tras una buena acción de Suso combinando con Aleix por la derecha, en la cual el catalán la puso de dulce al primer palo y Joan Jordán logró ampliar la ventaja sevillista. La siguiente acción de peligro llegó en el 63': un error de Koundé en la salida de balón regaló a Bryan Gil una ocasión que se marchó fuera por muy poco.

Lopetegui buscó estabilidad en la medular con la entrada de Rakitic en lugar de Óliver, movimiento con el cual el Sevilla intento rebajar el ritmo del choque y darle calma al 0-2 visitante. Sacó Bono un buen disparo de Pedro León en el 86', demostrando una vez más su fiabilidad bajo palos. El Sevilla no dejó la más mínima duda en terreno armero, consiguiendo vencer y convencer con solvencia tras mostrar mucha efectividad.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Dmitrovic (Yoel, 61'); Pozo (Áleix García, 75'), Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop (Róber Correa, 75'), Edu Expósito, Bryan Gil, Inui (Pedro León, 45'); Muto (Sergi Enrich, 60') y Kike García.

Sevilla FC: Bono; Navas (Aleix Vidal, 45'), Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, 81'), Acuña (Rekik, 7'); Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, 70'), Suso (Munir, 81'), Ocampos y En-Nesyri.

Goles

0-1 Lucas Ocampos (28', p.)
0-2 Joan Jordán (55')

Árbitro

Dirgió el choque Sánchez Martínez. del comité murciano. Amonestó a los locales Oliveira, Diop, Arbilla y Róber Correa. Por parte del Sevilla vieron tarjeta Sergi Gómez y Rakitc.