CRÓNICA | Sevilla FC 3-2 Real Sociedad: "Una pantera anda suelta"

El Sevilla suma tres puntos de oro en su segundo partido liguero del año gracias a un En-Nesyri en estado de gracia



Primera mitad: "Desenfreno en Nervión"

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui saltó al césped del Sánchez-Pizjuán con la intención de 'noquear' al equipo txuriurdin en los primeros compases del choque. Así lo hizo a placer En-Nesyri en el cuarto minuto de juego tras un toquecito con la puntera de Fernando aprovechando una buena acción de Suso desde la derecha. Poco duraría la alegría en Nervión. En la siguiente jugada del encuentro, una lucha de titanes entre Diego Carlos y Isak por el esférico obligó al central brasileño a golpear el cuero, enviándolo al fondo de la red.

Los ataques de ambos equipos no descansaban. El Sevilla rompió el empate erreala en el 7', con una buena ocasión generada por En-Nesyri tras una vital recuperación de Fernando que el marroquí no desaprovechó. El segundo gol sevillista no significó la rendición donostiarra e Isak hizo mella en un córner gracias a un desbarajuste defensivo del conjunto local mandando el balón a la red de la portería defendida por Bono en el 14'. El duelo seguía muy vivo: sería el propio Bono quien con una mano salvadora evitase el tercero de la Real en el 17' a tiro de Guridi. Remiro sería protagonista en el 28', realizando una estirada esencial para el conjunto visitante, que evitó el gol de Joan Jordán.

Pidió penalti el cuadro hispalense en el 36', tras un derribo de Sagnan sobre Jordán dentro del área easonense. La última del primer tiempo fue para el conjunto de Julen: mandó alto Rakitic un libre directo bien ejecutado en el descuento.

Segunda mitad: "No hay dos sin tres"

El segundo acto empezó de la mejor forma posible: un buen balón de Lucas Ocampos desde la derecha y una mejor llegada de Youssef En-Nesyri atacando el primer palo permitió a los sevillistas adelantarse en la primera acción de peligro de la segunda parte. El Sevilla intentó rebajar el ritmo del choque tras el tercer gol, tejiendo combinaciones largas y juntando líneas en los ataques visitantes. 

La lesión de Navas obligó a Lopetegui a mover ficha en defensa, introduciendo a Aleix Vidal en el flanco derecho. Actuó Remiro de manera eficiente en un rápido contraataque sevillista en el 73' que finalizó Suso y acabó en córner. Estuvo prodigioso Koundé en el 75', evitando bajo palos (sí, una vez más) el empate donostiarra. Tuvo que intervenir de nuevo Remiro en el 87', no permitiendo al Sevilla cerrar el choque en un buen remate a portería de Ocampos.

'Mudo' Vázquez y Óscar, junto a Luuk de Jong y Munir, fueron los últimos movimientos del técnico vasco, buscando frescura y energía en la escuadra local, que dejó los tres partidos en casa tras 90' minutos de mucha exigencia y competitividad.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, 70'), Diego Carlos, Koundé, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic (Munir, 85'); Suso (Óscar, 84'), Ocampos (Vázquez, 89) y En-Nesyri (De Jong, 89').

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Sagnan (Le Normand, 46'), Zubeldia, Aihen; Merino, Guridi (Barrenetxea, 56'), Zubizmendi; Portu (Januzaj, 78'), Oyarzabal (Roberto López, 78') e Isak.

Goles

1-0 En-Nesyri (4')

1-1 Diego Carlos, p.p. (5')

2-1 En Nesyri (7')

2-2 Isak (14')

3-2 En Nesyri (46')

Árbitro

Dirigió el choque Alberola Rojas, del comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Aihen Muñoz, Sagnan y Guridi, de la Real Sociedad.