Cristian Toro: “El equipo compitió en todo momento”

El técnico sevillista compareció ante los medios del club tras la victoria blanquirroja en el derbi.


Cristian Toro atendió a los medios de comunicación después del pitido final del Gran Derbi femenino. El entrenador se mostró contento no sólo por haber ganado al eterno rival, sino porque el equipo ha iniciado el año tal y como terminó el anterior: ganando.

Toro valoró la actuación del equipo sobre el verde, pues un derbi siempre es un partido complejo, aunque el Real Betis no esté haciendo su mejor temporada: “Fue un partido de derbi, quizás trabado y, por momentos, impreciso, pero el equipo compitió en todo momento al 100%. Sabíamos la dificultad del partido, por la situación del rival también y había que estar con todos los sentidos puestos”.

Analizando más en profundidad, el técnico señaló que “al principio, el partido se dio un poco lo que queríamos, pero luego resultó demasiado parado con demasiadas faltas. Pero estoy muy contento porque este grupo se lo merece, porque todas trabajan por el bien colectivo y porque el grupo quiere seguir creciendo y en ese camino estamos”.

Siguiendo en esta línea, Cristian volvió a reconocer el compromiso del equipo: “Como entrenador, lo que primero necesita uno es el compromiso y luego viene todo lo demás. El grupo está demostrando continuamente eso, apoyándose la una a la otra y sumando todas las que entran. Cuando las individualidades suman, hacen un buen colectivo. Esta victoria debe ser otro punto de crecimiento y madurez que buscamos como equipo y en el día a día”.

Tras esta nueva victoria y más ante el otro equipo de la ciudad, el entrenador argentino afirmó que tendrían tiempo de festejar, pero también de trabajar: “Es importante que tengan todo el día para disfrutar, pero mañana ya toca pensar en el Rayo, un rival duro que buscará sus opciones. No podemos relajarnos nunca para seguir compitiendo y así poder ganarle a cualquiera, que es el camino con el que trabajamos en el día a día con la seriedad de querer mejorar”.