Lopetegui: “Tenemos ganas e ilusión de superarles”

El técnico sevillista atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana.


Julen Lopetegui ha compadecido en rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga y que se jugará en el Wanda Metropolitano a las 21:30 horas.

El entrenador sevillista sabe de la importancia del partido de mañana, algo de lo que ha dejado constancia ante los medios de comunicación: “Mañana jugamos contra el líder destacado de la competición y contra una de las mejores plantillas del mundo, sin ninguna duda. Está liderada por uno de los mejores del mundo y eso va a hacer que la dificultad sea máxima. Pero tenemos ganas e ilusión de superarles y vamos con esa intención aunque sabemos de la dificultad”.

Siguiendo en dicha línea, Julen analizó al rival al que se enfrentarán en un poco más de veinticuatro horas: “El rival encaja pocos goles y es una aventura hacerle ocasiones de gol, es muy completo en todos los aspectos del juego. Tiene futbolistas con mucho talento en todas sus líneas y tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir con ellos, con esa ilusión viajamos”.

También ha hecho mención sobre el descanso del Atleti, teniendo en cuenta que no jugó la jornada anterior: “Es evidente que es una realidad que van a llegar con más descanso que nosotros. No podemos cambiar eso, es una dificultad más y nos tiene que hacer pensar más en nuestro rendimiento y nuestra respuesta. Lo aceptamos y tenemos que ser capaces de buscar soluciones para enfrentarnos a uno de los mejores del mundo”.

Como era más que evidente, el técnico vasco ha hablado acerca de la ampliación de su contrato con el club blanquirrojo: “Estoy muy satisfecho y orgulloso de que continuemos junto al club en la búsqueda de crecimiento y objetivos ambiciosos. Me llena de responsabilidad. Ahora toca mirar hacia adelante, que tenemos un partido más que interesante”, añadió.

Respecto a la evolución del capitán sevillista, Jesús Navas, Lopetegui ha respondido lo siguiente: “Jesús Navas ha entrenado con normalidad”.

Por último, el técnico blanquirrojo ha hecho mención del trabajo que realiza a diario el equipo: “Los planes a largo plazo se consolidan con los objetivos a corto plazo. Lo de Simeone no es algo habitual y eso habla del magnífico trabajo que ha hecho y de la capacidad que tienen en la plantilla en todos los sentidos. No estoy pendiente de lo que pueda pensar el rival en otros aspectos. Ellos tendrán su ilusión, al igual que nosotros la nuestra”, finalizó.