PREVIA | Sevilla FC - Real Madrid: "Cambio de chip"

El Sevilla FC recibe al Madrid mañana a las 16:15h tras la dura derrota en Champions frente al Chelsea de Lampard.


Tras la bochornosa imagen del conjunto hispalense ante el Chelsea toca cambiar el chip y centrarse en el partido de mañana. Los de Lopetegui reciben al Real Madrid. Un Real Madrid que viene hundido al caer derrotado en Champions ante el Shakhtar Donetsk. Tras la derrota se juegan el pase a octavos, ya que puede quedar tanto primero de grupo como último y no clasificarse para la siguiente ronda.

El Sevilla FC, en Liga, trae una gran racha aunque costosa, venciendo "in extremis" en los últimos partidos, anotando gol a partir del minuto 80. También en Champions llevaba una buena dinámica hasta que llegó el todopoderoso Chelsea de Lampard con Giroud a la cabeza. El delantero francés se anotó un póker en su visita al Sánchez-Pizjuán el pasado miércoles y dejó más en silencio todavía a un estadio vacío. Los de Lopetegui no dieron ni un cuarto de su mejor versión y el debut del guardameta canterano, Alfonso Pastor, fue de lo más agrio. 

En cuanto a la plantilla, el conjunto hispalense llega al partido con las altas de Bono y Carlos Fernández tras recuperarse del COVID-19. La última novedad ha sido la incorporación con total normalidad de Suso, que da esperanzas a Lopetegui. En cuanto al guardameta Thomas Vaclik, el míster ha adelantado que: "Está lesionado. Tiene una lesión que le va a tener apartado de los terrenos de juego un tiempo y ahora hay que hacer otra valoración médica. En cuanto tengamos un parte médico concreto el club lo facilitará, pero te puedo adelantar que está lesionado". Seguirán siendo baja Escudero y Acuña por sus respectivas lesiones.

Enfrente el Real Madrid. Un Madrid que llega con numerosas e importantes bajas como son las de Hazard, Ramos, el propio Courtois y Carvajal, entre otros. Los de Zidane, con la moral por los suelos, buscarán un rayo de luz en Sevilla que les haga volver a recuperar la esperanza. Traen consigo dos derrotas consecutivas, y su dinámica en Liga no es la mejor. Si contamos Liga y Champions, de los últimos partidos que el Madrid ha disputado, tan solo ha ganado uno. Tres ha caído derrotado y uno empatado.

Duelo de alto voltaje el que se vivirá mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla se encuentra a tan solo un punto del conjunto de Zidane, por lo que si consigue los tres puntos en Nervión se pondría por encima con dos puntos de ventaja. Importante partido para ambos equipos que desean y necesitan sumar de tres para olvidar.