Lopetegui: "Tenemos mucha ilusión por quedar primero de grupo"

El técnico sevillista compadece en rueda de prensa antes del partido de mañana contra el Chelsea


Julen Lopetegui ha atendido durante el mediodía de hoy a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Chelsea FC. En primer lugar, el entrenador habló del “reto” que tenía por delante el conjunto hispalense: “Es el equipo que está mejor ofensivamente hablando en Inglaterra, con grandísimos jugadores. Nos genera mucha ilusión enfrentarnos a ellos, al igual que ganas y motivación para hacer un gran partido”.

Para ello, afirmó que los jugadores han seguido trabajando en la misma línea hasta el momento: “Veo al equipo en la línea habitual de trabajo, queriendo hacer bien las cosas con las dificultades de cada competición y las bajas que hemos tenido. Tenemos ganas de seguir trabajando y seguir creciendo como equipo ante un rival que juega bien y que tiene un buen rendimiento colectivo, lo que nos va a obligar a redoblar esfuerzos para conseguir la victoria”.

La victoria ante el conjunto inglés significaría para el Sevilla FC clasificarse como primero del Grupo E, pero Julen admitió que no debía “considerarse fracaso quedar o no detrás del Chelsea”. “Tenemos mucha ilusión por quedar primero, pero todo pasa por superar a un equipo diseñado para ganar la Champions”, añadió. También afirmó que “aunque ganáramos no sobra el partido de Rennes”.

Como era de esperar, las preguntas sobre la posible convocatoria de cara al partido de mañana no se hicieron esperar. El técnico vasco afirmó que habrá que esperar a los entrenamientos de mañana por la mañana para “ver si podemos meter en la dinámica a un par de jugadores”. Asimismo, afirmó que “es cierto que la intensidad de los encuentros y la covid nos han castigado, pero tenemos que creer a muerte en los que están ya que es la realidad de cada día”.

Por último, calmó las dudas creadas en torno a la ausencia de Ocampos y De Jong por unas pequeñas molestias. “Tenemos que esperar a mañana para tomar las decisiones en base a cómo estén. Si normalmente vamos día a día, ahora vamos hora a hora”.