Lopetegui: "Tenemos la ilusión de hacer un buen partido"

El técnico compareció ante los medios en la previa del Rennes-Sevilla


El vasco, conocedor del calibre de la competición europea: "Esto es la Champions, todos tenemos que estar preparados y con ganas de hacer un buen partido ante un rival que va a querer hacer lo mismo, terminar bien la fase. Es uno de los mejores equipos de Francia en la temporada pasada y recupera futbolistas importantes para mañana. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido. A eso venimos". 

Julen no piensa más allá del duelo ante el conjunto francés: "Estamos siempre pensando en el partido que nos viene enseguida, jugando cada tres días, en este escenario tan excepcional en el que estamos, con muchos partidos. Mañana toca la parte de la curva del Rennes, Champions, que nos genera ilusión y mirar hacia adelante. Para atrás se puede mirar para muchas cosas pero siempre con la intención de mejorar, de valorar lo que está bien y lo que no lo está tanto".

El preparador sevillista asegura ir con todo a la cita en el país vecino: "No hemos dejado fuera a ningún jugador que no pudiera venir, están todos los disponibles. Valoraremos los que han venido y trataremos de hacer el once más interesante. Todo este escenario no creo que vuelva a ocurrir esta condensación de partidos en el calendario. Nosotros venimos también de un camino y hace que tengamos que tomar unas decisiones acorde a ello, que en otras circunstancias no se tomarían. Haremos el equipo que más nos pueda ayudar a ganar el partido pensando en todo ello".

Lopetegui reconoció que "es un año complejo. Es la realidad del día a día. Hemos perdido a Munir que no jugó contra el Chelsea y a Jesús. Es la realidad, como otros que están al límite. Doce futbolistas han descansado cinco días. Eso hace que tengamos que gestionar este escenario y tomar decisiones, siempre pensando en el bien del equipo para todas las competiciones. Ahora toca la Champions y queremos hacer un buen partido para terminar la fase de grupos de la mejor manera posible". 

Sobre los movimientos en los onces: "Sin ninguna duda, son una obligación, no una elección. Pero es gestión de recursos, no rotaciones".