El técnico vasco atendió en rueda de prensa a los medios a un día del Valencia-Sevilla


El preparador vasco, consciente de que "el Valencia tiene muy buen equipo, buenos jugadores y una manera de jugar reconocible y está siendo muy competitivo. Tienen máximo nivel en todas las líneas y nos obligará a hacer un gran partido para competir contra ellos. El Valencia ha sido competitivo desde el principio. Sabe cómo atacar y defender y tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Tendremos que presentar nuestra mejor versión y vamos con la ilusión de ganar al Valencia en su campo. Ellos son muy completos. Tienen velocidad, defienden bien juntos, calidad en todas las líneas... Tanto individual como colectivo son muy potentes". 

Julen apeló a no perder el tiempo lamentándose y mirar hacia adelante con la vuelta de Munir en cuenta: "Cada partido es diferente. A veces buscando el segundo gol no lo hemos conseguido y el otro día deberíamos haber insistido más. Eso ya acabó y no podemos seguir pensando en el pasado, sino ya en el Valencia, un partido exigente. El equipo está centrado e ilusionado. Esto va tan rápido que te obliga a gestionar todas las situaciones, tanto las más positivas como las que no consigues el objetivo. LaLiga es muy larga para todos con momentos mejores y menos buenos y hay que centrarse en lo que te toca. Jesús Navas está perfectamente. Munir también está disponible, tiene el alta y es posible que viaje después de hacer dos entrenamientos". 

Lopetegui envió un mensaje cargado de optimismo a unos días de decirle adiós al 2020: "Pedimos salud para todos y del resto ya nos encargaremos nosotros, pero sobre todo salud y más en estas situaciones que estamos viviendo. El equipo está donde tiene que estar, peleando por todo y clasificado para los octavos de UCL. Tenemos menos partidos que la mayoría y las cuentas se hacen más adelante, en mayo, donde realmente se verá dónde queremos estar".