CRÓNICA | Valencia CF 0-1 Sevilla FC: "Suso se mete los tres puntos en el bolsillo"

El Sevilla consigue tres puntos de oro (0-1) en un partido muy exigente en Mestalla



Primera mitad: "Mucha intensidad, poca eficacia"

El Valencia puso en juego un esférico que pronto sería sevillistas. Los pupilos de Lopetegui recuperaron la posesión con la intención de apretarle las tuercas al conjunto ché, cosa que consiguieron durante un largo periodo del primer tiempo. El claro dominio sevillista permitiría la llegada de las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 9' un disparo con la zurda del gaditano Suso se marcharía por poco estrellándose con el lateral de la red de la portería defendida por Jaume. No paró de buscar el primero el Sevilla, con sendas llegadas por las bandas que De Jong no conseguiría finalizar en dos ocasiones. 

El conjunto ché quiso sumarse a la fiesta en un partido cargado de intensidad y electricidad. Un centro chut de Gayà en el 34' supuso la primera 'chance' de verdadero peligro para un Valencia que poco a poco equilibraba la balanza futbolística. Cheryshev fue el protagonista a unos segundos del final del primer acto. Un fluido contraataque valencianista permitió al ruso firmar la más clara de choque, obligando a Bono a salvar la papeleta para el Sevilla Fútbol Club.

Segunda mitad: "Una maravilla que vale tres puntos"

Bono tuvo que estirarse y sacar una mano prodigiosa para evitar que Cheryshev abriese la lata en Mestalla en el minuto 53'. Lopetegui intentó introducir frescura y potencia en punta de ataque con la entrada de En-Nesyri por un De Jong que no estuvo nada fino en el día de hoy. Un Suso tremendamene activo en zona de tres cuartos consiguió crear peligro nuevamente en el 59', arañando un córner tras una buena internada en el área rival. De nuevo Bono fue quien aparecería en el 63' para atrapar con seguridad un disparo centrado de Guedes.

Ocampos no consiguió entenderse con el delantero marroquí en el 66', cuando no fue capaz de finalizar una clara acción de peligro en la que se precipitó el atacante argentino, en la que sí demostró que una vez más vuelve a llevar la estela ofensiva del conjunto nervionense. Movió ficha por segunda vez Julen en el 68'. Rakitic sustituyó a un Óscar que no fue capaz de encontrar demasiado protagonismo en Mestalla, mientras que Aleix sustituyó a Navas en la banda derecha. Koundé con un testarazo a centro de Ocampos en el 73' hizo sonar el 'uy' desde el banquillo visitante.

Una sobresaliente intervención de Jaume Domènech en el 75' evitó el 0-1 por parte de En-Nesyri de cabeza tras un gran centro de Aleix Vidal. Una 'delicatessen' de Suso con la pierna izquierda puso en el electrónico un merecido primer tanto sevillista tras una buena acción ofensiva a la contra en el 80'. Munir tuvo la sentencia en el segundo palo a dos minutos del final.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Jaume; Paulista (Guillem Molina, 17'), Diakhaby, Mangala (Manu Vallejo, 84'); Gayà (Musah, 69'), Carlos Soler, Wass, Jason; Cheryshev (Álex Blanco, 69'), Guedes y Maxi Gómez.

Sevilla FC: Bono; Navas (Aleix Vidal, 68'), Diego Carlos, Koundé, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, 85'), Óscar (Rakitic, 68'); Suso (Munir, 85'), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, 59').

Goles

0-1 Suso (80')

Arbitraje

Dirigió el choque Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Wass (45'), a Soler (70') y a Molina (77') por parte del conjunto local y a los sevillistas De Jong (53') y  Joan Jordán (83').