CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 2-1 UDG Tenerife: "Unión y convencimiento"

Partidazo en equipo de las hispalenses que suman de tres ante un rival complicado.

Primera mitad: Carburando

El Sevilla comenzó el encuentro muy atacante arriba. En el 6', las hispalenses asustarían. Pina, sin pensárselo, en el corazón del área armó la pierna y sacó un disparo potentísimo. Aline logró blocar el disparo y la defensa tinerfeña despejó el cuero. Se cumplía el 9 de partido, el conjunto de Toro seguía con la presión arriba y a la segunda no falló la '8' sevillista. Coleman buscó el centro para Raquel que no llegó, pero la que sí que llegaría sería Claudia Pina. La catalana no falla dos veces. Pierna derecha en alto y balón al fondo de las redes imparable para la guardameta. Tras el gol el partido seguiría con dominio blanquirrojo aunque sin ocasiones claras. El Granadilla tuvo la más clara a dos minutos de cumplirse la media hora. Córner botado por Silvia a la cabeza de Natalia que buscó el remate pero se marchó demasiado alto. A cinco de final el conjunto tinerfeño tuvo otra oportunidad clara. Allegra dejó atrás a Lucía y Aivi y se coló hasta la cocina. Noelia, tan atenta como siempre, atrapó el disparo sin problemas.

Final de la primera parte en el Jesús Navas. Gran primera mitad de las pupilas de Toro que se marchan a vestuario con el marcador a favor. Así sí. Mucha presión arriba y generando ocasiones en el área rival.

Segunda mitad: Reacción

La primera parte de la segunda mitad comenzaría tranquila, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos aunque el Granadilla buscaba el empate. Tanto buscarlo se acaba consiguiendo. Otra vez a balón parado la portería de Noelia Ramos sería batida. En el 67', Natalia Ramos anotó el gol del empate tras un cabezazo impecable. Pero la alegría del empate de las de Francis duraría más bien poco. En el 70' las hispalenses reaccionaron y se volvieron a adelantar tras un globito perfecto de Ana Franco. Levantó el balón lo mínimo por encima de la portera para que se adelantara y pasara la línea de gol. Bien las de Toro. El Granadilla buscaba el ataque arriba para forzar el empate y el Sevilla la contra que le hiciese tener más ventaja.

Final del partido en Sevilla. Muy buen partido en equipo de las hispalenses que plantaron cara a un rival que para nada era fácil. Tres puntos de oro que suma el conjunto de Cristian Toro en uno de los mejores partidos de la temporada. La unión y el convencimiento hicieron avanzar y sumar.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Bores, 63'), Lucía, Aivi, Almudena, Nago, Coleman (Toro, 76'), Virgy, Payne (Isa Echeverri, 85'), Pina (Inma, 76') y Pinel (Ana Franco, 63').

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Jackie Simpson, Patri Gaviera, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Allegra Poljak (María José, 60'), Ange Koko (Adamek, 60') y Martín-Prieto.

Goles

1-0 Pina, 9'

1-1 Natalia Ramos, 67'

2-1 Ana Franco, 70'

Arbitraje

Elena Casal Fernández, del comité gallego, amonestó a Clare (87'), Aline (93') y Ana González (94') por parte del Granadilla.