CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 1-1 Real Sociedad: “Un punto muy trabajado”

Un punto importante para las de Cristian Toro ante un rival difícil como era la Real Sociedad.


Comenzaron adelantándose las visitantes gracias a un golazo de Eizaguirre, pero los cambios blanquirrojos aportaron frescura al equipo y también el gol de Ana Franco para lograr el empate.

Sin más

En los primeros minutos de juego, la acción fue semejante en ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 11 de partido cuando tuvo lugar el primer lanzamiento a portería. La Real Sociedad pretendía sorprender al Sevilla FC, pero se toparon con la manopla de Noelia Ramos que mandó el esférico a saque de esquina.

Los dos equipos estaban bien situados en el terreno de juego, lo que impidió jugar con cierto peligro. Las visitantes volvieron a contar con una ocasión para abrir el luminoso del Jesús Navas, gracias a una falta peligrosa al señalizar la colegiada una mano de Aivi. El remate de Franssi lo atajó Noelia Ramos sin problemas.

Fue Raquel Pinel la que tuvo la primera ocasión clara para el conjunto blanquirrojo. La “9” del equipo remató directamente al muñeco, por lo que Quiñones despejó sin problemas y, aunque el balón le cayó a Inma, tuvo que echarla fuera de banda porque la guardameta rival se había hecho daño en la jugada.

Los cambios oxigenan

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera: los equipos se rifaban el balón pero ninguno llegaba a portería contraria con peligro. En el minuto 50 de partido, las visitantes pudieron adelantarse con el remate a portería de Nuria. Pero, aunque Noelia Ramos no llegó a despejar, el esférico dio en el larguero evitando el gol rival.

Sin embargo, nada pudo hacer la guardameta sevillista con el disparo lejano de Eizaguirre. La jugada del gol vino de una pérdida de balón favorable para las visitantes, a la que se sumó la posición adelantada de Noelia Ramos. Eizaguirre remató a placer desde la media luna sin que Lucía o Aivi pudieran evitarlo.

Ante el gol rival, Cristian Toro movió el banquillo y sacó a Coleman y Ana Franco para aportarle frescura y rapidez al equipo. Los cambios vinieron como agua de mayo, porque Ana Franco presionó a la defensa de la Real hasta que ésta le regaló el balón. La sevillista le ganó el uno a uno a Quiñones y empató el encuentro para las suyas.

Las sevillistas comenzaron a llegar más a portería, generando más ocasiones de peligro que las rivales. Sin embargo, el gol brillaba por su ausencia. En los últimos minutos del partido, la Real volvió a contar con oportunidades para encajar gol, pero se toparon con Noelia Ramos.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Aivi, Amparito (Bores, 90'), Almudena, Nago, Virgy, Payne (Carla, 87’), Pina (Coleman, 63’), Pinel (Ana Franco, 63’) e Inma (Teresa, 87’).

Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía, Eizaguirre, Bárbara (Nahikari, 76’), L. Baños (Cecelia, 45’), Franssi, Nuria, N. Mendoza, Maitane (Amaiur, 76’) y Gemma (Itxaso, 76’).

Goles:

0-1, Eizaguirre (60’)

1-1, Ana Franco (67’)

Arbitraje: Claudia Cebollada López. Amonestó a Ana Franco (91’) del Sevilla FC Femenino y a Baños (44’) de la Real Sociedad.