CRÓNICA | Sevilla FC 0-1 Real Madrid: “Error decisivo”

 Cae el Sevilla por la mínima frente al Real Madrid en un encuentro que se decidió tras un error de Bono.

Derrota del Sevilla frente al Real Madrid, un gol en propia portería de Bono decidió un encuentro muy disputado. Los andaluces buscaron el empate hasta el final, pero la falta de ocasiones condenó a los sevillistas y volaron los tres puntos de Nervión. 

Esperando su oportunidad

Con las novedades de Bono y Aleix Vidal en el once titular, el Sevilla salía al partido algo titubeante. Dos ocasiones claras para Vinícius Junior y Benzema en los primeros cinco minutos ponían en duda el comienzo. A partir de ahí, el Sevilla se asentó en el campo e impuso su juego.

El equipo de Lopetegui salió algo replegado esperando su oportunidad a la contra. El Madrid, por su parte, buscaba el gol con el que adelantarse en el marcador. Lo tuvo en varias ocasiones más, como en un disparo de Kroos que se marchó por poco y, más tarde, un disparo de Benzema desde la frontal que salvó Bono. Por el Sevilla, poco en ataque, lo más destacado fue un disparo de De Jong que se marchó alto. La mala noticia la puso Munir, que se lesionó justo antes de que ambos equipos se marchasen a los vestuarios.

Una jugada puntual decide el encuentro

Lopetegui dio entrada a Óliver Torres por el lesionado Munir para darle frescura y control al centro del campo. El resultado no fue el que esperaba el técnico vasco, pues el Madrid continuó controlando el partido. Pocas ocasiones para los sevillistas como en la primera mitad: De Jong, de chilena, mansa a las manos de Courtois; Suso desde la frontal; Gudelj de libre directo; y Ocampos nuevamente de chilena. Más allá de eso, apenas creó peligro el equipo local.

En una jugada puntual Mendy puso un balón que tocó Vinícius y Bono, que la estaba esperando, la metió para dentro. Se adelantaba el Madrid mediada la segunda mitad. Los cambios de Lopetegui no surgieron efecto y el Sevilla cayó frente al Real Madrid en el Pizjuán.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi 80’), Aleix Vidal; Fernando, Rakitic (Suso 64’), Jordán (Gudelj 64’); Munir (Óliver Torres 45’), Ocampos, De Jong (En Nesyri 64’).

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio 66’), Vinícius, Benzema.

Goles:

0-1  Bono, en propia portería (55’)

Arbitraje: Sánchez Martínez. Amonestó a Gudelj (76’) por parte de los sevillistas; y a Kroos (44’), Modric (60’) y Vinícius (89’) por los visitantes.