CRÓNICA | Real Madrid 5-2 Sevilla FC Femenino: “Dos no fueron suficiente”

Partido duro para las sevillistas que, tras su buena racha en Liga, encajan una dolorosa y abultada derrota en la capital.


Tras una primera parte nefasta, el Sevilla salió al terreno de juego con casta y coraje, llegando a igualar el partido. Cuando mejor estaban las blanquirrojas, el Madrid les dio un revés que acabó con tres goles encajados en los últimos minutos del encuentro.

Sistema poco acertado

Aunque los dos equipos salieron en igualdad de ocasiones, contando ambos con dos acercamientos a portería en los primeros minutos, las locales forzaron un córner después de un doble paradón de Noelia Ramos. El saque de esquina fue rechazado por la guardameta sevillista, pero Aivi no estaba del todo despierta, por lo que no acertó a despejar y dejó completamente sola a Kaci para que abriera el marcador a favor de su equipo.

El conjunto blanquirrojo se vino abajo con el primer tanto del Madrid. La defensa estaba sin pies ni cabeza y Noelia Ramos, aunque salvó un nuevo gol cantado de las madridistas, nada pudo hacer ante el disparo de Teresa. El gol vino de una contra sevillista, en un mal despeje de Carla, que aprovechó Jakobsson para asistir a la autora del segundo tanto local.

El centro del campo era prácticamente de dominio rival. Cristian Toro había cambiado el sistema en este partido y no pudo haber cometido un error mayor. Carla estaba completamente fuera del partido, teniendo que cubrir Lucía su hueco cada vez que perdía el balón. Ni siquiera Payne pudo hacer de las suyas porque apenas le llegaban los balones, ya que el esférico apenas salió del área sevillista.

En los últimos minutos del partido y tras dos nuevos intento de gol de las locales, Inma asustó a la guardameta blanca con un centro que buscaba ser rematado en el área chica. Pero, finalmente, Misa acabó atrapando el esférico de primeras.

Igualada y posterior jarro de agua fría

La segunda parte comenzó como había terminado la primera: con el Madrid atacando a la portería de Noelia Ramos. Debido a su mala actuación durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Toro decidió cambiar a Carla por Coleman, buscando que el equipo recuperase el control del medio y de las bandas con la velocidad de la sevillista.

El cuadro sevillista parecía encontrarse más cómodo en esta segunda mitad. El cambio aportó frescura y también huecos en el tablero de juego, que supo aprovechar Inma con un centro que remató de cabeza Claudia Pina y puso el primero de las visitantes en el marcador. El Sevilla recortó distancias en el marcador, pero en la jugada posterior Noelia Ramos salvó el que tercer gol de las locales.

Pero el Sevilla estaba renganchado, era otro equipo el que había saltado al terreno de juego. Coleman se atrevió tirando directamente a puerta, sacando Misa el balón como buenamente pudo. Pero el rebote cayó en botas de Inma, que no dudó en tirar a portería para igualar el partido que en esta segunda mitad estaba más de cara para las sevillistas.

Sin embargo, cuando mejor estaban las blanquirrojas, llegó el jarro de agua fría. Jakobsson había sido un auténtico quebradero de cabeza para las hispalenses por su banda y lo fue aún más cuando su remate a portería rebotó en Teresa y entró en la meta sevillista. No contenta con eso, la jugadora del Madrid demostró su valía con una carrera por la banda que acabó con el cuarto tanto de su equipo.

Igual que había subido para empatar el partido, el conjunto sevillista volvió a dormirse y así recibió el quinto gol, en esta ocasión de Thaisa, jugadora que había salido en sustitución de Teresa cuando las blanquirrojas habían igualado el encuentro.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz (Ari, 88’), Asllani (Ubogagu, 69’), Jakobsson (Martínez, 88’), M. Cardona, Ivana (Corredera, 45’), Teresa (Thaisa, 69’) y Claudia.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nago (Almudena, 63’), Carla (Coleman, 45’), Claudia Pina (Pinel, 63’), Virgy (Amparito, 83’), Payne, Aivi, Mery Bores, Teresa e Inma (Ana Franco, 63’).

Goles:

1-0, Kaci (8’)

2-0, Teresa (16’)

2-1, Claudia Pina (55’)

2-2, Inma (63’)

3-2, Teresa (pp) (70’)

4-2, Jakobsson (80’)

5-2, Thaisa (82’)

Arbitraje: Olatz Rivera Olmedo, comité vasco. Amonestó a Claudia (73’) del Real Madrid.