CRÓNICA | Rennes 1-3 Sevilla FC: "Volver a coger confianza"

 Ganó el Sevilla con solvencia en la última jornada de la fase de grupos de Champions League, con gol de Koundé y doblete de En-Nesyri.



Dominio y gol

Comenzó el encuentro con dominio local, los franceses se hicieron con el balón los primeros minutos de juego, e incluso pudieron adelantarse gracias Doku y Niang, que supieron aprovecharse de los desajustes defensivos de la defensa hispalense, pero los atacantes locales no estuvieron acertados. No obstante, pese al control galo el Sevilla aumentó la presión e intentó controlar el juego y llegaría la primera ocasión sevillista cuando Koundé puso un balón bombeado que remató En-Nesyri, pero el balón se fue a escasos centímetros del palo derecho.

Pese a que el Sevilla contaba con la posesión, su ataque era plano, sin peligro alguno para Salin. El Rennes seguía buscando las cosquillas del conjunto hispalense, que, si no fuera por Bono que sacó una mano prodigiosa, iría por debajo en el marcador. Pero, pese a que las ocasiones las tenían los galos, el Sevilla se adelantaría con una volea de Koundé desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda, para así, poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Sevilla dominó el resto de la primera mitad, anulando al Rennes controlando el juego con largas posesiones. Cuando parecía que nos íbamos a vestuarios con el 0-1, Óliver, desde banda izquierda, puso un centro tenso al primer palo para que, En-Nesyri, de un potente cabezazo, pusiera el 0-2 en la última jugada de la primera parte.

El Sevilla supo matar el partido. 

El Rennes trató de hacerse con el control del balón, pero el Sevilla dominaba el encuentro sin darle ni siquiera le dio la oportunidad de crear peligro en la portería de Bono. Aunque los cambios refrescarnos al Rennes que tuvieron una triple oportunidad, pero Bono saco todas, evitando que los locales acortaran distancias. 

Pero cuando más se crecían los galos, el Sevilla sentenció en el encuentro de la mano de En-Nesyri que, gracias a un pase filtrado de Óscar que lo dejó solo, finalizó con potente al palo largo, poniendo así el 0-3. Pero pese al dominio sevillista, a menos de cinco minutos del final, se pitó un penalti polémico, pues Camavinga caía derribado por Diego Carlos. Rutter se encargó de lanzar la pena máxima potente a la escuadra derecha, dándole el gol del orgullo a los locales.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC: Bono, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez (Fernando, 75'), Rekik, Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Mudo, 82'), Idrissi (72'), Suso (Óscar,  76'), En-Nesyri (Carlos Fdez., 82'). 

Rennes: Salin, Traoré, Da Silva (Aguerd, 70'), Soppy, Dalbert, Maoussa (Trouffert, 79'), Nzonzi, Camavinga, Grenier (Tait, 79'), Doku (Gbohu, 79'), Niang (Rutter, 69').

Goles

0-1 Koundé (32')

0-2 En-Nesyri (45'+2)

0-3 En-Nesyri (81')

1-3 Rutter (P) (86')

Arbitraje

El polaco, Bartosz Frankowsk, amonestó a En-Nesyri (23'), Rekik (49') por parte del Sevilla FC. Del Rennes, fueron amonestados Traoré (23'), Grenier (44'), Da Silva (61'), Soppy (71').