CRÓNICA | Getafe 0-1 Sevilla FC: "De menos a más"

El Sevilla sale victorioso ante un Getafe que estuvo sólido en defensa, pero le condenó el gol de Etxeita en propia en los últimos minutos. 


El Sevilla no pudo intimidar a un Getafe muy ordenado

 El encuentro comenzó sin ningún tipo de movimiento en ambas áreas. un Getafe muy bien organizado atrás estaba sabiendo no ser golpeado por un Sevilla que movía el balón con calma. Sería una falta la primera ocasión clara del partido, de la mano de Jordán, que con un golpeo plano golpeó el travesaño.

Era un partido sin apenas intervenciones en ataque, solo se veía un Getafe ordenado atrás y el Sevilla jugaba a lo que podía, tocando de un lado a otro sin poder romper ni una línea. Los de Lopetegui no eran capaces de encontrar a ninguna de las tres piezas en ataque y el Getafe se encontraba cómodo en la situación en la que estaba el partido.

Ambos equipos se marcharían a vestuarios en un partido con más interrupciones que juego.

Llegó el ansiado gol

La segunda mitad empezó más animada con con un Suso más metido por dentro y con Ocampos moviéndose por ambas bandas, de ahí llegaría la primera ocasión de la segunda parte, con un buen pase filtrado de Koundé a Ocampos, que desde línea de fondo puso el balón atrás, balón que le llegaría a Acuña, pero el disparo del argentino lo bloqueó Etxeita

Sin embargo, no tardó el partido en volver al ritmo de la primera mitad, un Sevilla muy previsible que no creaba ocasiones y un Getafe esperando. Con l entrada de Óliver el equipo movía más rápido el balón y buscar más las bandas. El Getafe también tuvo oportunidades, incluso Koundé salvo el gol de los locales, sacando el balón bajo la línea tras una falta directa de Maksimovic

Y cuando más apretaba el Sevilla llegó el gol. Un buen centro lateral con rosca de Suso hizo que Etxeita, que intentaba corregir su posición, se metió en propia puerta con un remate de cabeza imparable para Soria.

Tuvo el segundo el Sevilla, una buena jugada individual de De Jong, que se la pasó a Oliver, que con un sutil toque dejó solo a De Jong, pero no finalizó a gusto y se le marchó arriba. Finalmente, el Sevilla se llevaría los tres puntos gracias al gol en propia puerta de Etxeita. 

FICHA TÉCNICA 

Onces

Getafe: David Soria, Nyom, Cabaco (Mollejo,  90'+2), Etxeita, Olivera, Maksimovic (Palaversa, 86'), Timor (Patrick, 86), Arambarri (Portillo, 90'+2), Cucurella, Ünal (Angel, 83'), Cucho.

Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Rakitic (Óliver, 65'), Jordan, Suso (Óscar,  83'), Ocampos (De Jong, 75'), En-Nesyri (Gudelj, 83'). 

Goles

0-1 Etxeita PP (80')

Arbitraje

Martínez Munuera, del comité valenciano, amonestó a Arambarri (35') y a Ünal (82') por parte del Getafe. En el Sevilla fueron apercibidos Rakitic (39'), Diego Carlos (45'+1) y Aleix Vidal (50').