CRÓNICA | FC Barcelona 6-0 Sevilla FC Femenino: “Y venció Goliat”

Media docena de goles contra media docena de paradones


Un Barça muy dominador desde la primera parte, se impuso a un Sevilla que erró en despejes, dejó huecos en la defensa y permitió que las locales dominaran las bandas. De nada sirvieron los paradones de Noelia, que detuvo uno de los dos penaltis pitados por la colegiada.

Monólogo culé

Como era de esperar, el Barça salió al terreno de juego atacando. Al Sevilla no le quedó otra que adoptar una posición defensiva, aunque de nada le sirvió porque antes de llegar el minuto veinte de partido, ya perdía por dos tantos a cero.

El gol que abrió el marcador provino de una jugada a balón parado, un córner que botó el conjunto local y Alexia remató de tal manera que Noelia Ramos no pudo hacer nada para detenerlo. La guardameta sevillista realizó varias paradas, salvando a su equipo en numerosas ocasiones, pero tampoco pudo atajar el penalti lanzado por Jenni Hermoso. Un penalti provocado por Coleman, que llegó tarde al despeje y arrolló a la delantera del conjunto culé.

Antes de la jugada del tercero, el equipo azulgrana contó con varios tiros a puertas, dos de ellos cantados de no ser por la intervención de Teresa, que salvó bajo palos, y de Toro en el segundo para ayudar a Noelia y así evitar un gol más de las rivales.

Pero llegado el último minuto de la primera parte, volvieron a sacar de esquina las locales y Graham acabó anotando en una jugada parecida a la del primer gol. El hecho de que los goles hayan llegado en jugadas a balón parado, deja ver que las chicas de Cristian Toro aún tienen que trabajar y mejorar en ese aspecto.

No valió parar el penalti

La salida al campo de Toni Payne aportó una mayor velocidad al equipo blanquirrojo, además de recuperar la acción en las bandas que durante la primera parte habían sido de dominio culé. Tanto ayudó la salida de la norteamericana al verde que el conjunto visitante llegó por primera vez a la portería de Paños, aunque Ana Franco no llegó por muy poco al remate final.

En una jugada, también de saque de esquina favorable a las locales, Teresa evitó el tanto azulgrana con la mano y la colegiada le mostró la tarjeta roja directa, además de pitar un nuevo penalti favorable al Barça. En esta ocasión, Noelia Ramos detuvo el remate desde los once metros de Mariona, evitando así el cuarto gol de las rivales.

No tuvo la misma suerte en la posterior jugada. La guardameta sevillista rechazó un nuevo remate del Barcelona, con la mala suerte que el rebote de la parada cayó en Oshoala y, sin nadie que la cubriera, tiró a portería para poner el cuarto en el marcador. Un jarro de agua fría para Noelia Ramos, que tanto había parado para salvar a su equipo pero que no había sido suficiente.

Los huecos en defensa volvieron a hacer daño, junto a los malos despejes. Taponó bien Lucía a Oshoala para evitar su remate, pero el rebote cayó en los pies de Aitana que remató a placer a portería. También fue Aitana la autora del sexto gol, que nuevamente se vio sola ante portería, sin ninguna defensa que pudiera evitar su remate.

En los últimos minutos de partida, fue Noelia Ramos la que volvió a convertirse en la mejor de su equipo. La guardameta habrá encajado seis goles, pero hay que reconocerle que no ser por ella, el conjunto se hubiera marchado del Johan Cruyff con más goles en el marcador.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie (Falcón, 76’), Jenni Hermoso (Bruna, 76’), Marta, Mariona, Alexia (Aitana, 66’), Patri, Graham (Oshoala, 45’), A. Pereira (Losada, 66’) y Martens.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Carla (Payne, 45’), Aivi, Bores, Coleman (Pina, 60’), Toro, Ana Franco (Pinel, 60’), Almudena (Nago, 60’), Teresa e Inma (Virgy, 71’).

Goles:

1-0, Alexia (11’)

2-0, Jenni Hermoso (P) (19’)

3-0, Graham (45’)´

4-0, Oshoala (68’)

5-0, Aitana (74’)

6-0, Aitana (76’)

Arbitraje: Beatriz Cuesta Arribas, comité gallego. Expulsó con roja directa a Teresa (57’) del Sevilla FC.