ANÁLISIS | Getafe CF - Sevilla FC: “Un Sevilla irregular ante un Getafe herido”, por Álvaro Salas

En la tarde del sábado doce de diciembre a las 16.15 horas, tendrá lugar el encuentro que enfrentará a Getafe CF y Sevilla FC en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo comandado por Julen Lopetegui visita un campo en el que logró los seis puntos la temporada pasada y en el que, en la actual temporada ha pasado de ser un fortín a un terreno de juego más para los azulones.


El esquema

José Bordalás sigue siendo fiel al 4-4-2. Esquema que esta temporada parece no estar dando el rendimiento previsto respecto al conseguido en temporadas anteriores, donde el Geta logró clasificarse para la UEFA Europa League y realizar un gran papel en la competición doméstica. 

Propuesta ofensiva: presión alta para incomodar la salida del balón

 Los equipos dirigidos por Bordalás siempre se han caracterizado por tener un gran argumento físico, llegando a jugar partidos completos a niveles muy altos. Este Getafe no es una excepción y contra el Sevilla FC intentará llevar a cabo esa cualidad de ahogar la salida del balón del equipo rival, provocando fallos que pueden convertirse en goles a favor del equipo azulón. Por otra parte, la sociedad formada por Jaime Mata y Ángel no pasa por su mejor momento, dos y cuatros goles respectivamente. Ambos son delanteros que aparecen en los momentos de mayor dificultad, por lo que no habrá que despistarse en sus marcas.

Propuesta defensiva: repliegue rápido, efectivo y líneas juntas 

Volviendo a hacer hincapié en el físico de este equipo, el repliegue es una de sus armas ante los contraataques de los equipos rivales. Técnica más que probada el año pasado donde fue el cuarto equipo menos goleado por detrás de Real Madrid, Atlético y Sevilla con 37 tantos. Este año no parece que vuelva a entrar en este top ya que a estas alturas ha encajado 13 goles en 11 partidos disputados. Fragilidad defensiva que o bien puede continuar contra el Sevilla o puede finalizar dejando la portería del exsevillista David Soria a cero en un partido que se antoja clave para los intereses del conjunto madrileño.

 El nombre bajo la lupa sevillista: 

Marc Cucurella: futbolista que fue tanteado por Mochi el año pasado antes de estampar su firma en el contrato que lo vinculó al Getafe. Su propio presidente denominó recientemente este fichaje como un “fichaje estilo Mochi” por su adquisición a bajo precio. Sus constantes subidas y bajadas por banda tanto para atacar como para defender, pueden llegar a desquiciar a cualquier lateral del mundo. Se batirá en duelo con un posible Koundé reconvertido en lateral derecho nuevamente o con la continuidad de Aleix Vidal en Liga.

Conclusión

Partido de gran altura y de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos en esta Liga Santander 20/21. Los de Bordalás llegan más necesitados al estar colocados a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Llegarán a este partido con la intención de escalar en la clasificación y poner fin a la mala racha. Por su parte los de Nervión, buscarán seguir acercándose a la cabeza de la tabla para salvaguardar un puesto en la próxima edición de la Champions League con las bajas ya confirmadas de Navas y Munir. 

En el canal de InformaFutbol, hemos analizado CINCO MOTIVOS por los que el SEVILLA puede SOÑAR con LALIGA, entre ellas, PORTERO DE GRAN NIVEL Y KOUNDÉ-DIEGOCARLOS-FERNANDO